Tengo 37 años, llevo tres años y medio de tratamiento con ortodoncia , además de tracción de canino

6 respuestas
Tengo 37 años, llevo tres años y medio de tratamiento con ortodoncia , además de tracción de canino incluido en paladar ( izquierdo). El tratamiento está a punto de concluir, en mes y medio aproximadamente. Mi última visita fue el viernes, desde ayer sábado he notado que mi canino traccionado se mueve ligeramente. Estoy contenta con el tratamiento, pero mi ortodoncista siempre me ha dicho que debido a mi edad, aunque la tracción ha sido correcta, he perdido visiblemente un poco de encía. El hueso no sé si está dañado o no, pero nunca había notado esa movilidad. Es normal?
Habria que valorar el caso con una buena exploracion, pruebas complementarias para valorar el hueso y un diagnostico periodontal de esa pieza. Lo mas conservador seria ferulizar la pieza para reforzarla, y valorar segun su evolución

Si, puede ser normal, es un diente que ha tenido un gran recorrido, y muchas veces puede generarse una pequeña perdida de hueso, pero no significa que vaya a mas.
Se estabilizara con el tiempo, no obstante si se ha perdido algo de hueso en la tracción podría ocurrir que no quede tan estable como el resto de piezas . Respecto a la encia , en el caso de ostensible retraccion sería preciso hacer injerto de encia .
Mientras estés con la ortodoncia todos los dientes se pueden mover un poquito. Pero si notas que esa movilidad es mayor de lo habitual debes decirlo a tu dentista. También es frecuente que la encía en ese diente este al final un poco más alta que en los demás, piensa que ha hecho un largo recorrido. Existen técnicas para mejorar esto también!
buen trabajo del profesional, si tiene usted ya mas tres años con el, no necesita mas opinión, que confiar en su dentista. recordar que un medico sana, dos curan tres matan....
Hay que valorar el grado de movilidad y el hueso que tiene ese canino. Al haber estado incluido y haber tenido que hacer un gran movimiento de ortodoncia en estos casos es normal que la movilidad aparezca y que se mantenga hasta que se estabilice su posición. No obstante, recomiendo que vuelva a valorarlo el compañero y él decidirá si hay que ferulizarlo a los dientes de al lado si es un diente con gran pérdida ósea, a veces puede ocurrir y depende de muchos factores. Espero haberte ayudado. Ánimo.