Tengo 40 años y una antimulleriana de 0,80. En mi primera estimulación de FIV-ICSI no he respondido

4 respuestas
Tengo 40 años y una antimulleriana de 0,80. En mi primera estimulación de FIV-ICSI no he respondido porque solo tengo un folículo desarrollado. No sé si seguir intentándolo o ir directa a ovodonación. ¿Qué probabilidades o por qué vía tendría más opciones de conseguir un bebé sano?
Con una edad de 40, y una baja reserva ovárica, como muestra una AMH de 0.8, las posibilidades de embarazo con FIV son bajas, menores del 5 % por intento. Evidentemente, las posibilidades de embarazo con donación de óvulos son mucho más altas (por encima del 60 %). La decisión de ir directamente a donación de óvulos o intentar antes FIV es muy personal, depende de los deseos de cada paciente. Lo que debe saber es que en términos de eficacia, la donación de óvulos es mucho más eficaz que la FIV en las circunstancias que me describe.

Hola, buenas tardes. Sin lugar a dudas su mejor opción esta en un tratamiento de ovodonacion, sus posibilidades de éxito aumentan hasta un 75 - 80%, aunque no debemos olvidar el factor masculino, por lo que estos porcientos de éxito estarán condicionados también por la calidad seminal. De igual manera se pueden manejar otras alternativas de tratamiento como por ejemplo, la acumulación de embriones, su inconveniente esta en que tendríamos que hacer varios ciclos de estimulación ovárica para llegar a tener en el laboratorio el numero de embriones adecuados a los que, posteriormente, se les debe realizar biopsia para estudio genético asegurándonos asi de tener embriones Euploides para transferir, recuerde que, a partir de los 38 años el riesgo de eneuploidias embrionaria aumenta hasta un 88,8%. De cualquier manera siempre será una decisión que debe tomar la pareja, a partir de la información que los profesionales seamos capaces de brindarles. Un saludo
En este caso se dan dos circunstancias. La reserva ovárica es baja, tal como ha demostrado la respuesta a la estimulación. Ello unido a la edad hace que tengamos un problema de cantidad (reserva) de ovocitos y probable de calidad (edad).
Tal como le habrán propuesto, el tratamiento mediante ovodonación aumenta las posibilidades reales de embarazo con el nacimiento de un niño o niña sanos. La causa principal es la edad del ovocito.
Por tanto, y resumiendo, el tratamiento idóneo en su caso es la fecundación in vitro con ovocitos de donante.
Hola!
La mejor opción es la donación, la más racional. Sin embargo siempre está el factor emocional que hace dudar. Usted ya lo ha intentado y quizás sea más fácil tomar la decisión
Un saludo cordial.