Tengo 41 años,me hice estudio hormonal y los resultados son buenos con buena ovulación y buena reserva

3 respuestas
Tengo 41 años,me hice estudio hormonal y los resultados son buenos con buena ovulación y buena reserva ovárica el seminogra de mi marido salio con 2% de morfología normal.
¿Con estos resultados puedo hacerme una inseminación artificial?
Con 41 años el tratamiento indicado es una Fecundacin In Vitro, no una inseminacion artificial aunque el semen estuviera perfecto. A esta edad hay que utilizar aquella técnica que ofrezca las máximas posibilidades de embarazo, tenemos el tiempo en contra..., y la FIV ofrece más del doble de posibilidades de gestación que la i se inacción artificial

El hecho de que solo haya un 2 % de formas normales no contraindica una inseminación artificial. Aparte de la morfología, es necesario confirmar que el número total de espermatozoides móviles es adecuado (superior a 6 Millones), y que las trompas están abiertas (habitualmente con una histerosalpingografia, o una son HSG).
Hola, buenas tardes. Es cierto que sus posibiliades de exito, tal y como han mencionado mis colegas, está en realizar tecnica de FIV, no obstante me gustaria supiera realmente porque esto es asi, no es porque los especialista digamos esto es mejor o es peor, el rasonamiento es el siguiente: la mujer a partir de sus 35 años disminuye considerablemente su fertilidad natural debido a que comienza a disminuir su reserva ovarica, podemos seguir teniendo ciclos menstruales sin embargo la cantidad y la calidad de los ovulos que tenemos en este momento de la vida (mas de 35 años) comienza a disminuir. Esto trae consigo que nos cueste mas lograr un embarazo de manera natural y, si lo logramos,podamos tener abortos espontaneos porque la posibilidad de que el embrion no este cromosomicamente bien es mayor a un 88%.En su caso realizar una FIV con DGP seria lo recomendable, siempre y cuando su reserva ovarica nos permita realizar estimulacion ovarica. Un saludo