Tengo 41 años y el año pasado me hicieron una mastopexia un reconocido cirujano. El resultado no es

5 respuestas
Tengo 41 años y el año pasado me hicieron una mastopexia un reconocido cirujano. El resultado no es de mi agrado, el dice que ha quedado muy natural pero yo me veo el pecho muy caído y las aereolas no definidas y unas cicatrices importantes, Hay alguna forma de corregirlo?
La mastopexia ( elevación del pecho caído ) es la cirugía más difícil cuando operamos unas mamas sobre todo cuando se asocia la colocación de una prótesis. Seguro que eres delgada y de piel fina. Tus tejidos no son capaces de aguantar el peso de la glándula mamaria que te ha quedado después de su elevación. Te recomiendo esperar 6 meses y volverte a opera eliminando la máxima cantidad de glándula posible y sustituir el volumen con prótesis de última generación. Estas no caen por efecto de la gravedad.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.

Hola. Habría que valorar su caso en consulta . En principio si no se corrigió la ptosis mamaria ( la caída del pecho) adecuadamente sería necesario hacer una nueva mastopexia . No especifica las cicatrices que usó su cirujano pero si solo fueron en la areola puede que precise una cicatriz vertical adicional para subir mas el pecho. Respecto a la forma asimétrica de las areolas la solución es volver a hacerlas lo mas redondas posibles, lo cual es técnicamente sencillo .En cuanto a la cicatrización hipertrofica, depende mucho de como cicatrice su piel ademas del uso de una técnica operatoria cuidadosa , la cual no tengo porque dudar del cirujano que la opero . Es quizás el aspecto que mas puede variar tras una técnica operatoria perfecta .
Espero haberla ayudado .
Gracias
A veces el resultado de una mastopexia no es el esperado, debido a que se crean unas cicatrices que pueden ser inestéticas, por lo que hay que valorar muy bien las ventajas e inconvenientes de dicha intervención. Si se deja demasiado volumen, las mamas tienden a caer de nuevo, y además, la parte superior vuelve a quedar vacía. Por todo ello es la intervención que más debe de pensar antes de decidir realizar. Una buena opción es asociar una protesis mamaria de relleno, para mejorar el resultado estético.
Saludos!
Hola:

Es necesario hacer una valoración en consulta para saber si hay rango de mejora. Generalmente lo suele haber, especialmente si se usó cicatriz por la areola únicamente (periareolar).

Un saludo
Dr. Jorge Aso.
Habría que valorar el tipo de mastopexia realizada, prótesis usada y calidad de la piel. En caso de ser factible, se realizaría una nueva mastopexia para eliminar la piel sobrante y corregir las cicatrices.

No obstante, una piel estriada y fina o una mala cicatrización natural de la paciente, puede provocar que la piel ceda con el peso de la prótesis o que las cicatrices sean más anchas (lo que hace a su vez caer el pecho y no definir las areolas).

Sería necesario estudiar con detalle su caso.