Recambio de prótesis (mastopexia) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Operación estética de pecho caído.

Elevación de las mamas para mejorar el aspecto de las mismas. Con anestesia general en todos los casos, requiere 24 horas de ingreso hospitalario. Se practican incisiones en toda la areola, y una vertical, desde la zona inferior de la areola hasta el surco submamario (se disimulan muy bien al cabo de 6-9 meses). En los casos más pronunciados, puede ser necesaria una incisión horizontal a través del surco submamario. Las complicaciones que puede tener son hematomas en la piel durante unos 10 días, infección infrecuente, como el seroma, que no suele comprometer el resultado. La asimetría residual es muy poco frecuente. Las incisiones areolar y vertical dejan cicatrices habitualmente muy poco visibles, y es algo más frecuente en la incisión horizontal. La dehiscencia de las heridas es muy excepcional pero requiere tratamiento. Raramente las cicatrices residuales requieren un retoque de las mismas. A nivel postoperatorio es necesario reposo relativo los 5 primeros días. No realizar esfuerzos los 7 primeros días. Cura con antiséptico, durante los 7 primeros días. Sujetador deportivo con/sin banda ortopédica superior el primer mes.

Expertos en recambio de prótesis (mastopexia)

Encuentra un experto en Recambio de prótesis (Mastopexia) en tu ciudad:
Olaya Sánchez Crespo

Olaya Sánchez Crespo

Cirujano plástico, Médico estético

Majadahonda

Reservar cita
Antonio Mena Molina

Antonio Mena Molina

Cirujano plástico

Cádiz

Reservar cita
Claudio Colombo Morotti

Claudio Colombo Morotti

Cirujano plástico, Médico estético

Madrid

Reservar cita
Bartosz Kosmecki

Bartosz Kosmecki

Médico estético

Sevilla

Reservar cita
Montserrat Albarrán Gómez

Montserrat Albarrán Gómez

Ginecólogo, Médico estético

Murcia

Reservar cita
Paloma López Cabrera

Paloma López Cabrera

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

Preguntas sobre Recambio de prótesis (mastopexia)

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Recambio de prótesis (mastopexia)

Dra. Olaya Sánchez Crespo
Dra. Olaya Sánchez Crespo
Cirujano plástico, Médico estético
Majadahonda
Mi recomendación habitual es emplear lámina de silicona 24h al día y aprovechar el día de cambio de éstas (cuando dejen de adherirse) aplicando un producto hidratante ese día (mosqueta a mí personalmente…
3 respuestas

Dra. Olaya Sánchez Crespo
Dra. Olaya Sánchez Crespo
Cirujano plástico, Médico estético
Majadahonda
La hidratación y nutrición de las cicatrices de cualquier tipo de herida es especialmente importante durante los primeros 4 a 6 meses. A mí personalmente el aceite de rosa mosqueta no me gusta…
3 respuestas

Dr. Agustí Molins i Olmos
Dr. Agustí Molins i Olmos
Médico estético, Médico general
Barcelona
La banda de silicona que se usa para proteger la cicatriz, generar en ella una presión constante (que puede evitar la aparición de cicatrices hipertróficas y / o queloideas, es un material inerte…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Recambio de prótesis (Mastopexia)

Con la mastopexia se busca mejorar la forma de los pechos. La variación de peso y el paso de los años, tanto la piel como los tejidos pierden la forma, envejecen. Con este procedimiento se rejuvenece la mama, devolviéndole la forma y elevándola.

En muchas ocasiones,tras los embarazos, las pérdidas de peso o ciertos factores constitucionales hacen que el pecho caiga y pierda su esplendor. La mastopexia o lifting mamario permite restaurar el pecho, recuperando un aspecto firme y un volumen bien posicionado. Con implante de prótesis o sin él, todas las opciones están al alcance; el objetivo, recuperar un pecho joven, equilibrado, proporcionado y vivo. Recuperar el movimiento es tan importante como restaurar la anatomía porque, sin él, el pecho no está completo y resulta artificial.

Entendemos por mastopexia, la intervención quirúrgica cuyo fin es elevar la mama caída ( ptosis ). Al mismo tiempo se remodela la glándula mamaria para mejorar y rejuvenecer su aspecto. Existen diferentes opciones técnicas : con implantes (prótesis mamarias) o con endoprótesis (remodelar la mama y obtener la forma de un implante con el propio tejido mamario). Es posible también combinar la mastopexia con el relleno de grasa de la propia paciente (lipofilling). Las cicatrices variaran dependiendo del caso : periareolar, vertical o también en surco submamario. Se lleva a cabo en clínica bajo anestesia general.

Silvia Wyneken Robert

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita

La elevación de pecho o Mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. El objetivo será el de situar la areola y el pezón en su situación correcta, consiguiéndose además una forma y volumen de los pechos estéticamente correctos. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que el pecho tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad el pecho pierde su forma y cae. Cuando el pecho, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. La Elevación de pecho puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.

Juan Cruz-Gimeno

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

Con esta técnica elevamos la mama caída. En ocasiones hay que incluir la colocación de una prótesis.

Jose Cordoba Campos

Cirujano plástico

Granada


Cuando combinamos una cirugía de mastopexia (elevación de pecho) con una cirugía de aumento de pecho, conseguimos varios objetivos a la vez: 1) elevamos el pecho caído, recuperando su posición inicial; 2) aumentamos el volumen del pecho; 3) corregimos la flacidez, y 4) remodelamos el pecho, consiguiendo una mayor tonicidad. Asimismo, la cirugía múltiple de mastopexia, aumento de pecho y liposucción es un procedimiento recomendado en mujeres que quieren recuperar su figura tras un parto (secuelas del embarazo); en estos casos debe ponerse siempre en manos de cirujanos plásticos cualificados y de probada reputación, ya que esta triple operación debe realizarse con una técnica muy depurada.

Carlos Gullón Cabrero

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

La mastopexia o elevación de pecho es la intervención que tiene como objetivo recolocar los senos caídos (ptósicos) a la altura y nivel que correspondiente. Esta es la técnica quirúrgica indicada para la corrección del pecho caído, con o sin la utilización de implantes mamarios. La ptosis (caída) mamaria se asocia con elevada frecuencia a asimetría mamaria y/o falta de volumen. Esta falta de volumen se exagera cuando se sube el pecho ya que se extirpa parte de la piel y se comprime el tejido mamario. Por este motivo, en ocasiones no sólo hay que subir los senos sino también aumentar su tamaño mediante la colocación de prótesis.

Mireia Ruiz Castilla

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

La intervención que reposiciona el pecho en su lugar ideal, por tanto, que corrige la caída de la mama, se denomina Mastopexia o elevación mamaria y consiste en retensar la mama eliminando la piel que "se ha dado de si", para elevar y mejorar la forma del pecho, devolviéndolo a su aspecto terso y juvenil. En la consulta, juntas evaluaremos la forma y el volumen del pecho para obtener la máxima satisfacción y naturalidad.

Alejandra Junoy Sainz

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

La elevación de mamas o Mastopexia es una cirugía que tiene como objetivo devolver el complejo pezón, areola y tejido glandular a la posición anatómica natural previa a la caída del mismo. Circunstancias como el paso del tiempo, la pérdida de peso o el embarazo provocan que la piel pierda elasticidad y las mamas se caigan y deformen. La elevación de mamas o Mastopexia se puede combinar a su vez con un aumento con implantes de silicona para recuperar así el volumen perdido y conseguir una forma estéticamente más bonita. En función del grado de caída o ptosis de las mamas existen diferentes técnicas quirúrgicas. Algo a tener en cuenta es que a mayor grado de caída, mayor será la cicatriz.

Pilar De Frutos

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

La mastopexia o breast lift es la cirugía para elevar el pecho. Es frecuente tras pérdidas de peso o tras embarazos, en lo que los pechos pierden su juventud y relleno natural. Existen múltiples tipos de mastopexias, y solo con una valoración previa en consulta será posible saber cual es la idónea para su caso personal. Realizamos múltiples mastopexias semanalmente lo que nos confiere gran experiencia en dicho tratamiento. Es habitual, sobre todo en mujeres jóvenes, recomendar la mastopexia junto con un implante para unos resultados mas juveniles.

Antonio Muñoz Ortega

Médico estético

Málaga

¿Qué profesionales realizan Recambio de prótesis (mastopexia)?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.