Tengo 46 años, desde pequeña he sido propensa a tener lombrices. Llevo casi 1año y medio, desde que

3 respuestas
Tengo 46 años, desde pequeña he sido propensa a tener lombrices. Llevo casi 1año y medio, desde que tuve un gram coco positivo, padeciendo lombrices. Tomo lomper el tratamiento correctamente, tres días mañana y tarde y repito a las 2 semanas, pero cada 3 meses vuelvo a tenerlas otra vez. Así llevo año y medio. Por que las tengo tan frecuente? Es normal?
La infestación por parásitos no tiene nada que ver con haber padecido una infección por bacterias (coco gram+), por lo que se trata de una coincidencia. Sería interesante conocer el tipo de "lombriz" que tiene, porque la dosis que describe es para tratar (entre otros) Ascaris. Lo más probable (depende del tipo de parásito) es que se esté reinfectando en algún ambiente en concreto (trabajo, hijos,...), habría que analizarlo. Recordarle que todos los que viven en la misma casa donde hay alguien con "lombrices" deben recibir tratamiento para evitar infestaciónes en el resto. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Normal no es tener lombrices. Además es infrecuente tanta duración y habría que indagar si es reinfección o recidiva.

En ocasiones uno cree que tiene parásitos y no lo son. Lo mejor es hacer un cultivo de heces y comprobar si son parásitos y saber a que tipo pertenecen

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 518 preguntas sobre Lomper

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.