Tengo 48 y después de una diáfisis de tibia y peroné y pasados siete meses no se ha unido, después

4 respuestas
Tengo 48 y después de una diáfisis de tibia y peroné y pasados siete meses no se ha unido, después de una resonancia, me he enterado por el informe que esta separado 8 milímetros. ¿Es normal que la separación de la tibia después de la operación sea de 8 milímetros?
Hay que valorar si existe o no retardo de consolidación Si así fuera,se pueden efectuar las Ondas de Choque para su consolidacion

Si ,entra dentro de o posible.Se llama retardo de consolidación-pseudoartrosis y sucede tanto en las fracturas operadas, como en la no operadas

En la tibia es relativamente frecuente.

Habría que ver que tipo es, y en función de ello plantear el uso de tratamientos coadyuvantes-magnetoterapia ... o nueva cirugía
Tras más de 6 meses se puede confirmar que no hay consolidacion . Habría que decorticacion + autoinjerto + nueva osteosintesis
Pasados más de 6 meses, hablamos ya de pseudoartrosis, no de retardo de consolidación. En este momento, lo más indicado sería la intervención para decorticación el foco de fractura y modificar el tipo de osteosíntesis, aportando injerto óseo de la cresta ilíaca. No es esperable que el hueso pegue ya sin cirugía.
En todo caso, la prueba que se debería realizar antes de la cirugía para comprobar si hay una correcta consolidación es el TAC/Scanner; no una resonancia.