Tengo 51 años y tomo trankimazin retard de 0.5 mg por la mañana por prescripción médica, ansiedad,

1 respuestas
Tengo 51 años y tomo trankimazin retard de 0.5 mg por la mañana por prescripción médica, ansiedad, de forma continuada desde hace más de diez años. Por motivos laborales aumenté la dosis a 1 mg de retard hace cuatro meses. Quiero dejarlo del todo de forma muy progresiva. Cómo hacerlo?
No se suele recomendar el uso de trankimazin como tratamiento único de la ansiedad durante períodos tan prolongados como diez años; no obstante, cada paciente es un mundo y un caso particular a valorar.

Los motivos principales de esto es que la misma dosis de medicación va perdiendo efecto con el paso de las semanas; digamos que el cuerpo "se acostumbra" a tomarlo y lo hace más por hábito que buscando un trabajo profundo del síntoma.

Para la ansiedad existen otros tratamientos farmacológicos y psicoterapéuticos. Hay que hacer una valoración del tipo de ansiedad que el paciente presenta. Tu médico entonces te prescribirá la terapia que se conozca más adecuada; sobre todo lo hará pensando en cómo tratar tu síntoma a medio y largo plazo; y este también parece ser tu objetivo.

Quedo disponible. Saludos cordiales.