Tengo 52 años , un ojo vago de nacimiento y los dos con miopía, astigmatismo,con la misma graduación

2 respuestas
Tengo 52 años , un ojo vago de nacimiento y los dos con miopía, astigmatismo,con la misma graduación hasta que entré en la presbicia,tengo la presión a 20 con una córnea de 8 micras, ahora tengo cataratas ¿Es arriesgado operarme? Sólo un ojo hace el trabajo de los dos.
El dato de la cornea de 8 micras está equivocado, de todas formas no es muy relevante para una cirugía de catarata.

Con 52 años si tiene catarata va a tener que operarse sí o sí. Elija el momento en función de su calidad visual.

Presión de 20 puede ser perfectamente normal.

Ojo vago, seguirá siendo vago después de operarse,
Miopía, astigmatismo y presbicia se puede atenuar, o corregir aprovechando la cirugía.
Miope, varón y joven aumenta un poco la posibilidad de complicaciones tardías, desprendimiento de retina, por ejemplo.

Por lo demás es una cirugía con posibilidad de complicaciones, como todas, pero con un riesgo muy bajo.
Considere su calidad visual y tenga una larga charla con su oftalmólogo,

Bien, mi consejo es que confíe en su oftalmologo para una buena evaluación de su caso. Tranquilo!, el tema corneal aquí no importa (ese dato de su córnea está equivocado) . Tiene cataratas y está en una buena edad para operarse con LIO (Lente Intra Ocular) que le puede proporcionar la mejor visión de lejos y de cerca. Lo importante es el buen estudio de qué lente colocar. Piénselo, "le queda mucho por ver" . Espero haberle ayudado. Saludos