Tengo 58 años y soy diabética y tengo el hígado graso, habra alguna complicación para la abdominopla

7 respuestas
Tengo 58 años y soy diabética y tengo el hígado graso, habra alguna complicación para la abdominoplastia?
En principio si la glucemia está bien controlada puede que no haya ningún problema. Hay que valorar su caso en persona, y completar un estudio analítico y preanestesico para planear la intervención de la manera más segura posible. Saludos

Buenas tardes,
Con un buen equipo no tiene porqué haber problemas.
Un saludo.
En circunstancias normales , si el estudio preoperatorio es el correcto no tendría que haber problemas, no obstante dada la situación por coronavirus , siendo paciente de riesgo en este sentido, habría que extremar las precauciones, en cuanto estudio inmunológico y profilaxis anticoagulante.
La sintesis de lo comentado por mis compañeros es correcto, solo remarcar en su caso, que por sus comorbilidades tiene mas riesgo en caso de que se contagiase con Covid
Asegurese con un test antes de la cirugia y una buena valoracion preoperatoria
Querida paciente. Varios puntos.
Primero: no debe operarse, de nínguna manera, hasta poder estar más que segura que no tiene el covid-19 ni lo va a coger en el hospital. La posibilidad de un desenlace malo se dispara. Lo ideal será esperar a que esté bastante controlada la epidemia. Además tendrá que hacer pruebas para ver si lo tiene, si lo ha pasado y cómo estarían, en ese caso las defensas. No hay garantia, aún así, de que los resultados sean 100% seguros y no lo tenga. En ese caso no vale la pena el riesgo, hoy por hoy. Lo más seguro para poder operarse sería que tuviera niveles de anticuerpos frente al virus muy altos, lo que querría decir que lo pasó y que tiene las defensas frente a él altas. Ese es el único caso que asegura que no vaya a haber problemas con el virus.
Segundo: aún no pensando en operarse hay cosas que puede ir haciendo para estar más protegida frente al virus, y para ir en las mejores condiciones a la futura cirugía, cuando pueda realizarse. Con gusto le daré información complementaria para esto. Además de cirujana plástica soy Experta en Medicina Integrativa (PNIE) más necesaria ahora que nunca.
Un fuerte abrazo.
Encantada en ayudarle en lo que pueda (envíeme un email)
en estas circunstancias, en plena pandemia no debe operase. Se sabe , como resultado de un pequeño estudio realizado en china que la cirugía puede agravar su pronóstico si se contagia o ya lo esta, (tampoco es muy claro que sea el caso de la cirugía plástica, porque los pacientes que se complicaron menos uno que era traumatológico eran todas cirugías viscerales) aunque si bien es cierto que existen pacientes, que han pasado la enfermedad y han desarrollado inmunidad conocidos como "paciente platino" que su riesgo sería el mismo que el de la población normal y en ese caso su cirugía tendría un mínimo riesgo mayor que el de una abdominoplastia sin hígado graso (¿tiene una buena función hepática, con coagulación correcta?.
En realidad necesitaria antes de la cirugía para comprobar que es un "paciente platino" una pcr y estudios serológicos que me temo mucho no podrá hacerse con facilidad en este momento. mi recomendación es que espere a una situación más estable
Un cordial saludo
Con valores analíticos correctos, glucemia controlada y buenos cuidados postoperatorios puede ser intervenida. Dada la situación actual y una vez normalizada la situación se debería valorar inmunidad frente al covid, así como extremar cuidados, dada su patología de base. Un saludo.