Tengo 63 años me quebre la clavicula ya hace un mes y me tienen a las vueltas para operarame . Hasta

6 respuestas
Tengo 63 años me quebre la clavicula ya hace un mes y me tienen a las vueltas para operarame . Hasta cuando tienen tiempo para operarme?
Estimado paciente. Las fracturas de clavícula depende de donde esté. Lo más frecuente el de la parte media y la mayoría se tratan en esta zona de forma conservadora, salvo que el desplazamiento sea tan importante que afecte la piel o que haya muchos fragmentos.
En el caso de decidir intervenirse, es más sencillo cuanto más cerca de la fractura, pero no hay en principio tiempo. Lo único que si opta por la cirugía, cuanto antes mejor para así tener la recuperación más precoz.
Un saludo

En principio el momento de la intervención no hace que cure antes o mejor, y la inmensa mayoria de fracturas de clavicula no necesitan operarse. Con todo, hablelo directamente con su médico, es lo mejor y más clarificador.
Todo esto teniendo en cuanta que no todas las fracturas de clcvicula son iguales y quelas caracteristicas del paciente pueden influir en decidir cómo tratar a un paciente, esto es, lesiones iguales pueden tratarse de manera diferente en 2 pacientes distintos por caracteristicas especificas de los propios pacientes.
Hoy en día, con los avances de la medicina de la anestesia y de la cirugia, es mucho mejor operar las fracturas de clavícula: abrir, colocar los fragmentos de hueso roto en su sitio, y fijarlos con una placa de osteosintesis con tornillos, y cerrar. Y sin ser una urgencia, cuanto antes se opere menos daño o incomodidad evitable se le causa al paciente. Lo normal es operar en dos obtres dias o en una o dos semanas, aunque a veces surgen problemas logísticos y no es grave esperar un poco más. Sólo aconsejo dejar sin operar fracturas en los niños, poco desplazadas, y que se lleven bien y evolucionen bien las primeras semanas. O cuando las circunstancias médicas u otras del paciente lo desaconsejan. Operando se asume el riesgo de la operación, pero la evolución es mucho mejor y más rápida. Hay quien no quiere operarse y acepta un tratamiento más largo y penoso, pero que suele acabar bien. Esta es mi opinion y mi experiencia, y opero unas 4 fracturas de clavícula al año. Salud2.
Buenos días.
La mayoría de las fracturas de clavícula no precisan cirugía, si bien se pueden operar para agilizar la recuperación, siempre que no sea especialmente peligrosa la anestesia.
No hay un límite de tiempo para operar, los resultados suelen ser buenos incluso tres o cuatro meses tras la fractura, cuando se operan retardos de consolidación (cuando el hueso no "pega" tan rápido como debería).
Lo ideal es que discuta las diferentes opciones terapéuticas con su médico, y no descarte pedir una segunda opinión; si no se queda conforme, o por mayor seguridad. Un cordial saludo.
Si decides operarte se aconseja hacerlo en los primeros 8-10 dias ya que las fracturas suelen consolidar en 4-6 semanas y si lo hacer mas tarde puede iniciar la consolidación ademas de las consecuencias de la inmovilización: atrofia, rigidez,..Si asumimos el riesgo quirurgico, que es poco elevado, se indica lo mas precoz posible¡
Como le han comentado los compañeros, las fracturas de clavícula en muchas ocasiones no precisan cirugía. Aún así, si existiera el criterio, normalmente se intentan operar antes de las dos semanas, que empiezan a hacer callo blando (como una unión fibrosa entre los fragmentos).
Tan sólo en algunos casos pueden precisar cirugía más adelante: si ha habido desplazamiento secundario de la fractura, si está dañando la piel, o incluso mucho más tarde si vemos que no consolida por sí sola.