Tengo 66 años (hombre) sufro rotura aguda con fuertes dolores en el tendón supraespinoso de 1 cm. Me

4 respuestas
Tengo 66 años (hombre) sufro rotura aguda con fuertes dolores en el tendón supraespinoso de 1 cm.
Me tienen que hacer una artroscopia,¿Como será la recuperación ,conseguiré recuperar la movilidad perdida?
Si la rotura es aguda tienes mas posibilidades de recuperar toda la fuerza y movilidad.
Es importante una buen Cirugia y un buen postoperatorio. Recuerda q deberás estar 4 sem en reposo y luego mínimo 4-8 s de rehabilitación.

En principio una rotura aguda de 1 cm puede suturarse sin grandes complicaciones. El periodo medio de recuperación es de 4 meses, aunque la fuerza y la movilidad completas pueden no llegar a ser totalmente idénticas a las previas
En general, la intervención por artroscopia de reparación del manguito rotador es una técnica segura y presenta pocos riesgos. El resultado final dependerá fundamentalmente de la calidad de su tendón, ya que la rotura no es muy grande: si éste presenta un grado de degeneración elevado y se presenta débil, habrá que emplear técnicas más complejas para su reparación y el tiempo de recuperación será más largo. En general, deberá permanecer con un cabestrillo o charpa durante 3 semanas tras la intervención y después comenzará a realizar fisioterapia y ejercicios domiciliarios de intensidad creciente. Debe esperar de un tiempo de recuperación de entre 3 y 6 meses. Si se consigue una sutura fuerte de su tendón, podrá recuperar de forma completa o casi completa toda su funcionalidad y podrá reincorporarse en ese plazo a su actividad normal.
Debe tener en cuenta de que gran parte del resultado final depende de los ejercicios que haga diariamente en casa. Mucho ánimo.
Se puede llegar a recuperar la movilidad completa como antes de la rotura, cierto es que hay que tener en cuenta que el tendón esta suturado y por tanto no presenta la misma fuerza y resistencia que un tendón sano, para intentar optimizar la buena funcionalidad del hombro es importante un buen trabajo de potenciación escapulo-humeral