Tengo 74 años de edad, me indicaron 12.5 mg de Quetiapina para poder dormir ya que tengo dificultad
1
respuestas
Tengo 74 años de edad, me indicaron 12.5 mg de Quetiapina para poder dormir ya que tengo dificultad para hacerlo solo la he tomado 1 vez ya que le tengo temor por posibles efectos secundarios. Antes tomaba Zopiclona 7.5 mg en la noche indicado por médico internista y dormía bien, pero el medico que me hace control de Adulto Mayor, que no es especialista me dijo que ese medicamento me produciría Alzheimer. He buscado bibliografía en varios textos y en la web y eso es desmentido. Me pueden dar su opinión por favor o ustedes tienen otra teoría. Gracias
Buenas!!! En personas mayores, su médico probablemente se refería a que el uso prolongado de hipnóticos como zopiclona se ha asociado en algunos estudios con peor rendimiento cognitivo y mayor riesgo de demencia, aunque esto no demuestra que cause Alzheimer de forma directa. Lo que sí está bien establecido es que zopiclona puede aumentar somnolencia diurna, caídas y dependencia, por lo que se recomienda usarla a la mínima dosis y el menor tiempo posible.
La quetiapina 12,5 mg para dormir es un uso fuera de indicación y, en adultos mayores, también puede dar sedación, hipotensión, confusión y caídas; por eso no suele ser primera opción para insomnio. Lo más prudente es revisar con su médico el balance riesgo/beneficio, buscar causas tratables del insomnio y priorizar medidas no farmacológicas; si se usa medicación, que sea con seguimiento y sin cambios bruscos. Saludos!
La quetiapina 12,5 mg para dormir es un uso fuera de indicación y, en adultos mayores, también puede dar sedación, hipotensión, confusión y caídas; por eso no suele ser primera opción para insomnio. Lo más prudente es revisar con su médico el balance riesgo/beneficio, buscar causas tratables del insomnio y priorizar medidas no farmacológicas; si se usa medicación, que sea con seguimiento y sin cambios bruscos. Saludos!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Mi hija, con epilepsia focal, toma 200 mgs de Topiramato, 100 sertralina, 1 MG de Clonazepam y ahora, por episodios que tuvo por mudanza y dismorfia y disforia le dieron Kemoter 100 MG diarios, pero ella no quiere engordar porque se pone muy mal. Aripiprazol le provocó más ansiedad y lo suspendieron.
- Cómo tomar quetiapina para hacer 2 dias de terapia de sueño luego de revelar a la familia un tema de abuso sexual. Está cansada y no tiene ninguna idea de acabar con su vida pero si de descansar su sistema nervioso y descansar de todo el revuelo porque se acaban de enterar que la violencia alguien del…
- Yo tomo quetiapina XR 600 mg hace dos años por tras. Bipolar, y experimenté un aumento de peso de 5 kilos. Como sano, pero no puedo bajar de peso y eso me angustia. Pero animicamente estoy bien. Probé con aripiprazol pero me deprimí mucho. Hay alguna otra opción de anti psi que no aumente de…
- Yo tomo zolpidem para dormir pero no logro dormir bine será que puede tomar quriapina de 100 mg solo tomarme la mitad?
- Mi hijo toma quetiapina solo para dormir de 200mg le recetó el psiquiatra por la psicosis y en el le doy Omega 3 y B12 de sunvit , por qué cuando le doy quetiapina de día solo duerme todo el día por ello le quite yo no si es bueno combinar quetiapina con Omega 3 de sunvit , gracias por la respuesta .
- Hola puedo tomar primero el escitalopram, merendar y después tomar la quetiapina?
- Mi tío duro 8 meses tomando trazodona de 50 MG y quetiapina de 25 pero le están dando mareos muy fuerte hasta lo e llevado al médico hasta me di cuenta que son las pastilla la suspendí y el es una persona mayor
- Hola, tomo quetapina de 25 mg estoy empezando el tratamiento pero desde que tome la primera dosis me dio un fuerte dolor de corazon y se me baja la presion 78/55 debo suspenderla?
- Si le recetaron al paciente una pastilla de quetiapina tratando la ansiedad y el insomnio;pero al otro día permanece somboliento puedo darle la mitad de la dosis ?
- Que pasa si mi quetiapina de 300 mg que tomo todas las noches por motivo de trabajo de día y de noche lo parto en cuatro pedazos y tomo a las 6 am la cuarta parte a las 12 pm otra cuarta parte y a las 6 pm la otra cuarta parte y a las 12 am la última cuarta parte que todas las noches
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 769 preguntas sobre Quetiapina
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.