Tengo anemia perniciosa por deficit de vitamina B12 esto hizo que me agarre gastritis cronica y meta

2 respuestas
Tengo anemia perniciosa por deficit de vitamina B12 esto hizo que me agarre gastritis cronica y metaplasia intestinal incompleta ahora quiero hacerme un by plass gastrico. Tengo un IMC de 35, es posible que la obra social me lo haga por las enfermedades cronicas que tengo? Me beneficia hacérmelo?
Creo que tiene usted varios errores conceptuales. Quizás el más inmediatamente importante es que un by pass gástrico no suele estar indicado en los pacientes con IMC de 35. No es un sobrepeso que lo requiera y por tanto no hay indicación ni beneficio. En segundo lugar la deficiencia de vitamina B12 puede ser debida a una gastritis crónica atrófica pero viceversa no: una deficiencia de vitamina B12 no causa una gastritis crónica. Y en tercer lugar ni la deficiencia de vitamina B12 ni la gastritis crónica ni la metaplasia van a verse mejoradas por el hecho de hacerse un by-pass intestinal. Incluso es posible que la anemia empeore.

No se lo aconsejo, pues se asocia con muchos problemas y complicaciones. Haria mejor con ponerse a regímen e ir a¡delgazando poco a poco por via natural