Tengo ansiedad desde hace unos meses y me dieron noiafren y mirtazapina, desde que empece con la ansiedad

7 respuestas
Tengo ansiedad desde hace unos meses y me dieron noiafren y mirtazapina, desde que empece con la ansiedad cada día me noto mas tonto y me preocupado, las cosas cotidianas del día a día muchas veces se me olvidan o estoy leyendo y no me entero, ¿Es normal?
Si, pueden ser efectos de la medicación. Consulta con quién te la ha recetado si te encuentras molesto y no te gusta sentir estos inconvenientes.
La ansiedad es una respuesta del organismo para afrontar un situación de amenaza y se convierte en un problema psicológico resultado de la evaluación que hacemos errónea en situaciones normales de la vida cotidiana como si fueran amenazantes o debemos preocuparnos porque hemos aprendido que solo así podemos solucionar los problemas que debemos resolver.
El tratamiento psicológico es el más efectivo y recomendado por las organizaciones sanitarias, ya que nos enseña a controlar por nosotros mismos esta activación del sistema nervioso mediante técnicas de relajación profunda y a evaluar más objetivamente las situaciones reconociendo y eliminando las distorsiones de nuestro pensamiento y que nos hacen ver dificultades y amenazas en estas situaciones que solo son problemas cotidianos que afrontar.

Como comentan mis compañeros, es conveniente que revises la medicación con el tu médico. Como añadido a lo que muy acertadamente leo en los comentarios anteriores, comentarte que ansiedad y depresión suelen ir estrechamente vinculados en la gran mayoría de situaciones. Según los síntomas que comentas, en tu caso la linea que separa un estado ansioso de uno depresivo ya podría encontrarse lo suficientemente difusa como para empezar a trabajar desde un tratamiento psicológico. A largo plazo probablemente lo agradecerás. Un tratamiento médico es compatible no obstante con el mismo, por lo que tú mismo puedes ir valorando qué tratamiento es más efectivo con el paso del tiempo. Ten en cuenta que un medicamento provoca efectos secundarios, mientras que tratamiento psicológico no. En este sentido, sí puede ser normal que tu atención y concentración se vean afectadas.
Todo lo que te comentan es muy acertado. Te indico solo una pequeña observación, hablas de una ansiedad estos últimos meses... no se trata de una ansiedad cronificada en el tiempo, y la medicación que debería resultar no tiene efectos destacables, te aturde y aumenta tu preocupación y te notas menos funcional.
Hay situaciones vitales que nos conectan y usan la ansiedad como mecanismo, revisa que está pasando en tu vida y gestionalo aprende nuevos recursos y cambia lo necesario... hay una frase que aprendí de un psicólogo hace muchos años y me gusta mucho "si me ocupo, no me preocupo".... en cambio cuando no me ocupo me preocupo, me preocupo mucho y de forma poco sana, y una pastilla no lo resuelve. Ponte en manos de un psicólogo de tu confianza, con el que te sientas bien y trabaja lo que ha conectado tu ansiedad. Suerte!
Como bien aconsejan mis compañeros, en primer lugar, revisa las pautas de la medicación con el especialista que te las pautó.
Por otra parte, no es de extrañar que alguien que padece ansiedad esté especialmente despistado, descentrado, y olvidadizo. Todo forma parte del mismo problema. Te recomiendo que acudas a un psicólogo.
Posiblemente hay que revisar su pauta farmacologica quizas no necesite Noiafren que es un tranquilizante (benzodiazepina) CONSULTE con su médico Una vez disminuida la medicación no debería sentirse así También su despistes se deban en parte al propio cuadro ansioso (que muchas veces se acompaña de dificultades en la atención y concentración) Como le dicen mis colegas también podría solicitar ayuda psicologica
Como bien dices la medicación no sólo tiene los efectos que esperamos, lamentablemente también conlleva los que llamamos efectos secundarios.
Para la ansiedad esta demostrada la necesidad de tratamiento psicológico con el fin de modificar la forma en que se afrontan las situaciones, dado que si no se realiza este tratamiento, cuando se retiran los fármacos, con frecuencia reaparece la ansiedad.
Técnicas como la reestructuracion cognitiva, modificación en el procesamiento de la información o la relajación profunda han demostrado su eficacia y son reconocidas por diferentes organizaciones sanitarias.
Como comentan los compañeros, te aconsejaría que acudieras al especialista que te recetó la medicación. Probablemente estés experimentando efectos secundarios y el especialista podrá indicarte muchísimo mejor. También invitarte a plantearte la opción de acudir a un psicólogo para tratar esas preocupaciones que comentas no sólo a nivel físico/químico (con la medicación), sino también a nivel psicológico. Un psicólogo formado en el ámbito puede ayudarte a tener recursos adecuados para evitar o eliminar esas preocupaciones y poder tener un día a día sin ellas. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €