Tengo ansiedad, no me gusta tomar nada pero podría tomar alprazolam 0,25 solo alguna noche cuando me

8 respuestas
Tengo ansiedad, no me gusta tomar nada pero podría tomar alprazolam 0,25 solo alguna noche cuando me note peor? O es un medicamento que hay que tomar de continuo y dejarlo poco a poco?
No es conveniente tomar fármacos sin una prescripción médica por los efectos secundarios que producen.Le aconsejo que acuda a un psiquiatra y le paguen el tratamiento más indicado para su caso

Claramente, estoy de acuerdo con mi compañera. Primero hay que hacer un diagnóstico clínico con su médico o psiquiatra, quien pautarà una tratamiento farmacológico (dosis, posología y tiempo) o psicologico,
Aún estando de acuerdo con mis colegas sobre la conveniencia de hacer un diagnóstico y que el tratamiento esté controlado, sobre el fondo de la pregunta -y dando por supuesto que ha habido una prescripción médica- mi opinión es que el alprazolam se puede tomar de la forma que sugiere: esporádicamente, en caso de ansiedad, sin necesidad de hacer un tratamiento continuo.
Suponiendo también que le ha sido prescrito, alprazolam es un medicamento que puede producir dependencia y tolerancia en su administración continuada. Si solo lo toma de manera puntual en picos de ansiedad, el riesgo se minimiza.
Debe tomarlo siempre de forma muy puntual.
Estoy totalmente de acuerdo con el Dr Joan Obiols. No añadiría ni una coma
De acuerdo plenamente con el Dr. Obiols y el Dr Guasch.
Como usted indica, si puede controlar episodios de ansiedad, o de inquietud psíquica, sin tomar fármacos, es lo ideal. El alprazolam es un ansiolítico de inicio de acción rápido y de duración corta, por lo que puede crear dependencia y tolerancia. Si que puede utilizarse esporádicamente, una vez ha sido valorada la indicación y prescrito por un doctor. Si la necesidad de su uso aumenta recomiendo una nueva valoración por su médico de família.