Tengo artrosis de cadera y tomo glucosamina y 2 cápsulas de voltarén para los dolores. Esto es efectivo,

3 respuestas
Tengo artrosis de cadera y tomo glucosamina y 2 cápsulas de voltarén para los dolores.
Esto es efectivo, o no se pueden tomar ambos fármacos a la vez?
la glucosamina es un suplemento alimenticio, realmente.
Se puede tomar con voltaren sin problemas
Saludos.

No existe ningún estudio con evidencia científica, rigurosa, que demuestre que el sulfato de glucosamina tenga ningún efecto sobre la artrosis instaurada.
Por otro lado el Voltaren (diclofenaco), es un antiinflamatario que mejora la sintomatología pero que ni cura, ni detiene la enfermedad.
No existe ningún fármaco ni procedimiento que cure o detenga el proceso evolutivo natural de la artrosis. Únicamente se pueden aplicar tratamientos sintomáticos que mejoren la calidad de vida reduciendo el dolor y mejorando la función articular. Entre estos tratamientos se encuentran los fármacos condroprotectores como la glucosamina o el condroitin sulfato. Ambos fármacos están aprobados por la agencia europea del medicamento y tienen indicación terapéutica para la artrosis en España. Por supuesto hay varios ensayos clínicos aleatorizados multicentricos internacionales controlados con placebo que demuestran que reduce el dolor y la rigidez articular en artrosis de rodilla, cadera y manos. Por otra parte se puede usar sin problemas junto con antiinflamatorios no esteroideos (como el Voltaren).