Tengo asimetría ocular provocada por lesión nervio facial, no es severa, pero sí que se nota, ¿se

4 respuestas
Tengo asimetría ocular provocada por lesión nervio facial, no es severa, pero sí que se nota, ¿se puede operar? ¿qué riesgo tiene? Creo que lo que falla es el orbicular del ojo, por lo que me dijo una rehabilitadora especialista en parálisis facial.
Yo le recomendaría acudir a un oftalmólogo especialista en oculoplástica, lo más importante en pacientes con paresia / parálisis facial es realizar una buena exploración ocular, ya que lo primero es la salud ocular, que casi siempre se resiente más o menos en las parálisis faciales. Después efectivamente, hay diversas opciones para mejorar el aspecto estético, que hay que valorar según el caso. Un cordial saludo!

Si debe acudir a un especialista de Cara y Cráneo, para que lo estudio, para valorar si tiene alguna discontinuidad del trayecto del nervio facial. Si fuera de intervenir, es sobre todo una cirugia meticulosa, habitualmente microquirurgica.
Existen muchos tratamientos para parálisis facial, que varían según la edad del paciente, el tiempo de la parálisis, si se repara de forma estática o dinámica, y si hay lesionados otros nervios, o si el nervio facial es reparable directamente. El tratamiento es muy amplio.
Saludos
Es necesario realizar una exploración física para analizar la asimetría ocular, la posición de la ceja y la función del nervio facial.
Existen numerosas técnicas para mejorar asimetrías estáticas (blefaroplastias, corrección del elevador, cantopexias, lift de ceja, etc) y dinámicas (corrección de sincinesias, transposición muscular, injertos de nervios)
Sin embargo en algunas ocasiones la cirugía no es la respuesta y sólo la rehabilitación puede ayudar
Consulte con un experto