Tengo asma bronquial, alergia,e hiperreactividad bronquial. Presento disnea continua en menor o mayor

4 respuestas
Tengo asma bronquial, alergia,e hiperreactividad bronquial. Presento disnea continua en menor o mayor grado,y me veo muy limitada. Tomo bastante medicacion y me encuentro muy desesperada,necesito alguna orientación.
Supongo que estás siendo controlada en algún centro donde te habrán hecho todas las pruebas necesarias para establecer un diagnóstico y tratamiento correcto. No sé tu edad, pero lo que sí está claro es que la medicación que dices no tiene por qué darte problemas.
Lo primero que tienes que hacer es decírselo a tu médico de confianza que lo revisará todo y si a pesar de esto te sigues encontrando mal, yo te aconsejaría acudir a hacer homeopatía paralelamente a tu medicación para intentar aliviarte y mejorar tu estado general.

Dices que tomas mucha medicación pero lo que estás tomando para el Asma bronquial, habría que ver si el tratamiento que tienes puesto es correcto o necesitas algo más. También habría que ver el origen de esa disnea, si es por tu asma o por algún otro problema. Por lo que te aconsejo que acudas a tu médico (si puedes ir directamente al especialista, alergólogo y/o neumólogo, mejor) para que vea el origen y revise la medicación.
De acuerdo con la Dra. López Crespo, habría que hacerte una reevaluación clínica.
1- Revisión por Alergología / Neumología. Pruebas espirométricas de control.
2- Ver en que escalón terapéutico te encuentras.
3- Si tienes un asma controlada, parcialmente controlada o mal controlada.
4- Si la medicación que tienes actualmente la realizas tal como se te pautó, no solo en dosis, sino en forma de administración.
5- Si no es así instruirte en como se deben usar tus inhaladores y/o buscar otro dispositivo que se ajuste mejor a tu capacidad pulmonar y/o ajustar dosis.
6- Intentar descartar otras causas que puedan explicar un "asma mal controlado".
Lo dicho, cita con alergia/neumología.
Además de lo comentado anteriormente por el Dr. García Campos, el Asma como cualquier otra enfermedad crónica, es muy importante que te enseñen a manejarte en tu enfermedad. En la actualidad, con el número de fármacos que hay para esta enfermedad y el igualmente gran número de dispositivos inhalatorios que hay, es muy raro no controlar bien un Asma.
Si a pesar de esto sigues sin controlar tus síntomas, es muy importante que acudas a un Neumólogo.