Tengo Asma crónica,estuve inhalando Pulmicort un mes y me salio sarpullido y me subió la presión,me

2 respuestas
Tengo Asma crónica,estuve inhalando Pulmicort un mes y me salio sarpullido y me subió la presión,me dicen que mejor inhale Symbicort,¿Symbicort no me hará lo mismo de daño?
El asma es una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta al flujo aéreo de los pulmones de una forma variable y generalmente reversible, cursando con tos, sibilancias, presión en el pecho y ahogo principalmente.

Dependiendo de la frecuencia de síntomas, su asma será episódica, leve persistente, moderada o grave.

En función del tipo de asma clínico que presente necesitará un tipo de tratamiento u otro, siendo en los escalones inferiores el uso de un brondodilatador a demanda como Ventolin, o bien un corticoide inhalado a dosis bajas como Pulmicort. Hay pacientes que están en un escalón superior de la enfermedad y requieren broncodilatadores de acción larga + corticoides en el mismo dispositivo como Symbicort.

Es improbable que Pulmicort le haya desencadenado ese "sarpullido".

Antes de cambiar de inhalador, acuda a un alergólogo o neumólogo para que adecue de forma precisa el tipo de tratamiento que necesita, y la frecuencia de uso.

Un saludo.

El Pulmicort lleva un único componente que se llama BUDESONIDA (Corticoide inhalado).
El Symbicort también lleva BUDESONIDA y FORMOTEROL (Este último es un broncodilatador), es decir lleva dos componentes y uno de ellos el mismo que el Pulmicort.
No es frecuente, como indica mi compañero anterior, que el Pulmicort provoque ese tipo de problema cutáneo, pero desde luego, si así lo fuera, el Symbicort lleva lo mismo.
Lo mejor es que hable de nuevo con su médico especialista: alergólogo o neumólogo