Tengo asma desde hace 6 meses tratada con Symbicort por culpa de una alergia. Hace unos días el neumólogo

3 respuestas
Tengo asma desde hace 6 meses tratada con Symbicort por culpa de una alergia. Hace unos días el neumólogo me dio el alta y me mandó Ventolín a demanda en caso de crisis, en caso de que no remitiera, añadir Symbicort,pero no sé durante cuánto tiempo volver a tomar Symbicort, llevo 2 días con Ventolín
Su asma es una enfermedad respiratoria alérgica, un proceso inflamatorio crónico de las vías respiratorias variable en el tiempo en cuanto a gravedad. Consulte con un alergólogo la posibilidad de vacunación.
El tratamiento intenta mantener el control de la enfermedad y su calidad de vida. Por ello es fundamental hacer un seguimiento mediante visitas regulares al médico.
El ventolin (salbutamol) es un broncodilatador de acción corta indicado para el alivio rápido de los síntomas (a demanda).
El symbicort (formoterol+fluticasona) es una asociación de un broncodilatador de acción rápida y larga, más un corticoide, habitualmente indicado por los especialistas como terapia de mantenimiento.
A pesar de no conocer en el momento actual su tipo de asma (intermitente/persistente, leve/moderado/grave) una alternativa más simple al tratamiento con los dos inhaladores, y sería el uso en exclusiva de symbicort a demanda (1 inhalación hasta 4 veces al día de symbicort 160).

El Ventolin ( salbutamol) es un broncolidatador de rescate y solo está indicado en aquellos pacientes que tienen crisis esporádicas,o sea en el asma leve intermitente.Si se trata de un asma leve persistente,moderado o grave están indicado otras pautas terapéuticas.
Si se trata de un Asma ocasionado por un alergia a algún neumoalergeno( acaros,pones,hongos,,,,) quizás este indicado además la inmunoterapia( vacunas).Consulte a un Medico de Alergias,
De acuerdo con el Dr. Duque, una única corrección, Symbicort es una combinación de Budesonida 160mcg y Formoterol 4.5mcg, es decir el corticoide que lleva Symbicort es Budesonida, no Fluticasona.