Tengo bastantes quistes sebaceos de diferentes tamaños por el tronco y brazos, extirpármelos con cirugía

7 respuestas
Tengo bastantes quistes sebaceos de diferentes tamaños por el tronco y brazos, extirpármelos con cirugía tradicional me dejaría muchas y grandes cicatrices.
¿En España se opera con este sistema?
Siempre que se opera quistes con cirugía hay riesgo de dejar cicatriz, pero es el sistema más adecuado y que evita la recidiva posterior.

Los quistes sebaceos pequeños se extirpan con excelentes resultados con láser CO2 y los grandes con láser diodo con sonda que se introduce dentro del quiste mediante una aguja y un pinchazo y licua el contenido graso del quiste . El calor producido por el láser es suficiente para retraer y destruir la capsula donde esta localizada la grasa de los quistes sebaceos .
Estamos en la era del láser medico ( hay multitud de láseres ) y actualmente es la mejor arma con la que cuenta la medicina y todos los profesionales debemos ofrecer la mejor tecnología a nuestros pacientes
Un saludo
Dra Barba
El tratamiento definitivo del quiste sebáceo es la extirpación de la cápsula para evitar recidivas y se debe hacer con cirugía.
La cicatriz es mínima.
Un saludo.
Los quistes sebáceos no son buenos candidatos a Cirugia con Láser dado que para eliminar la lesión por completo y evitar la recidiva, se precisa de la total extracción de la cápsula fibrosa que envuelve el contenido graso , y esto solo es posible con Cirugia abierta con bisturí frío y buenas manos ,y quedará un mejor y fiable resultado curativo y estético .
Los quistes epidermoides (mal denominados "sebáceos") que sean de menos de 1.5cm, móviles y no adheridos a planos profundos, frecuentemente se pueden extraer completamente efectuando una perforación con láser de CO2 y extrayendo la cápsula con un mosquito (tipo de pinza quirúrgica). Si se trata de lipomas, es excepcional que se pueden eliminar mediante esta técnica y por lo general se recomienda cirugía clásica.
Estoy de acuerdo en el uso de láser CO2 para eliminación de quistes sebáceos, mínima cicatriz. Mejores resultados estéticos.
la cirugía siempre deja alguna cicatriz aunque sea mínima. El láser puede producir que vuelva a crecer. Hay que analizar bien cada caso para decidir entre una y otra
Saludos