Tengo blefaritis, he ido a un montón de oftalmologos y nada no se cura, hace poco vi que la Blefaroplastia

3 respuestas
Tengo blefaritis, he ido a un montón de oftalmologos y nada no se cura, hace poco vi que la Blefaroplastia es un remedio para este problema, ¿Es así?
No, la blefaroplastia es una operación para las bolsas de los párpados y no cura la blefaritis.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Manuel Díaz Llopis
Oftalmólogo
Valencia
1. Es un disparate plantear una blefaroplastia para tratar una blefaritis.
2. La blefaritis siempre tiene solucion si es bien tratada - higiene palpebral, masaje, champus, toallitas, pomadas antiobito antinflamatorio, tetraciclinas e isotretionina por boca, eter en demodex, etc.- otra cosa es que usted no acepte o entienda que es una patologia CRONICA, y no se cura pero se controla bien con tratamientos prolongados de meses.
 Antonio Moreno Valladares
Oftalmólogo
Albacete
La blefaritis es un problema crónico asociado al borde de Los parpados y las pestañas. No se cura de forma total, sino que el tratamiento va encaminado a mitigar los síntomas. Para que usted lo entienda, es similar a la persona que tiene caspa en el cuero cabelludo, y necesita unos cuidados y una higiene especial para su pelo. La Blefaritis es algo similar, por lo que tendrá épocas con menos sintomatología y otras que por cambios hormonales, estacionales etc tenga que intensificar su tratamiento. La blefaroplastia no trata la blefaritis.

Expertos

María Verónica Cruz Fernández

María Verónica Cruz Fernández

Médico general

Madrid

Azucena Bracamonte Bermejo

Azucena Bracamonte Bermejo

Oftalmólogo

Talavera de la Reina

David Pérez Silguero

David Pérez Silguero

Oftalmólogo

Las Palmas de Gran Canaria

Federico Moreno

Federico Moreno

Oftalmólogo

Talavera de la Reina

Álvaro Mata

Álvaro Mata

Oftalmólogo

Madrid

Miriam Maritza Duque Varela

Miriam Maritza Duque Varela

Oftalmólogo

Getxo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 82 preguntas sobre Blefaritis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.