Tengo ciclotimia y me la declararon hace 7 años.. por momentos estoy bien y pasan semanas que parezco

6 respuestas
Tengo ciclotimia y me la declararon hace 7 años.. por momentos estoy bien y pasan semanas que parezco un vegetal.. ya no se a q mas recurrir.
Tener un trastorno del estado de ánimo puede ser muy duro y comprendo que estés buscando cómo mejorar tu situación. No conozco las alternativas que has probado, pero te sugiero consultar con un psiquiatra para recibir tratamiento farmacológico si no lo estás haciendo y acudir a un psicólogo para afianzar esa la mejora de los síntomas creado por la medicación, ayudarte a comprender tu problema más allá del diagnóstico y darte herramientas para ayudarte a manejar tus síntomas en tu vida personal. Espero que mi respuesta te haya sido útil. Un saludo.

Supongo que, No deseas sentirte así. Sería muy importante, bajo mi punto de vista, evaluar las cosas que estás haciendo y las cosas que has dejado de hacer para sentir esos cambios de humor. Qué pensamientos te aparecen, cuándo aparecen las emociones y evaluar qué cosas darían sentido a tu vida.

Te propondría una intervención, en principio y por la información que das de Activación conductual, que se ha mostrado muy eficaz en estas situaciones.

Sería interesante que visitaras al psiquiatra para descartar posibles problemas mayores.
No lo dude, consulte a un buen profesional que pueda ofrecerle otra perspectiva y no le de sólo un diagnóstico, sino ayudarla a pensar que le puede estar ocurriendo.
Hola,
Es normal que te encuentres desanimado/a, ya que tantos años experimentando ciclotimia puede resultar agotador emocionalmente. No obstante, hay tratamientos que pueden ayudarte a recuperar una estabilidad afectiva que te reporte un mayor bienestar general. Te recomiendo combinar un tratamiento farmacológico (recetado por un psiquiatra) con un tratamiento psicoterapéutico. Si ya has intentando alguna de estas dos vías y sientes que no han funcionado, te animo a que sigas intentándolo con nuevos profesionales. A veces uno pasa por varios enfoques terapéuticos hasta dar con el que realmente necesita.
Un abrazo y mucho ánimo
Buenos días, en la ciclotimia el problema central son precisamente esos cambios en el estado de ánimo, y lo que más angustia al paciente. Si no la hace ya, necesita psicoterapia. La medicación es una apoyo necesario, pero usted como persona necesita entender y trabajar esas dificultades. De lo contrario nos ocupamos solo de los síntomas y no de la persona. Un saludo y adelante.
En su caso en concreto la opción más adecuada sería acudir a un psicólogo especialista, realizar sesiones de psicoterapia, y en caso de que fuese necesario, complementar dicha terapia con algún tratamiento farmacológico ajustado establecido por un profesional médico.
w ww.psicologos-malaga.com/