Francisco de la Torre Rosa, Psicólogo

Francisco de la Torre Rosa

Guardar

Psicólogo ver más

Núm. Colegiado: AO08232
2 opiniones

Guardar

Tiempo de respuesta aproximado:

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consulta

malaga

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Atiende a: adultos
Efectivo
No ha añadido información sobre sus servicios

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros psicólogos cerca de mí

Experiencia

Sobre mí

Soy Francisco de la Torre, aunque me conocen como Curro de AFENES. Para mí, la motivación de aprender psicología se basa en un valor intrínseco que ap...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Depresión
  • Esquizofrenia
  • Terapia de Aceptación y Compromiso
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Trastorno de personalidad evasiva
  • Aislamiento social
  • Comportamiento suicida
Mostrar más enfermedades

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

2 opiniones de pacientes

Valoración global

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
P
Paciente verificado
Terapia de pareja

Lo mejor:
Te escribo para decirte que Antonio y yo estamos muy bien, por fin nos hemos acercado y se ha acabado la lucha. Nos hemos reconciliado y vuelto a ser una pareja, aún mejor, me da un poco de miedo contarlo, no por tí, sino porque vaya a ser que no dure. Muchas gracias.

Francisco de la Torre Rosa

Me alegro mucho. Un abrazo


P
Paciente verificado

Lo mejor:
Su sencillez y claridad a la hora de exponerte las características de tu problemática y las soluciones. Tiene un carácter muy cercano.

Podría mejorar:
No caigo en qué podría ser mejorado.

Francisco de la Torre Rosa

Muchas gracis


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

40 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

si la terapia cognitivo conductual no funciona, de qué otra manera se puede superar la ansiedad social?

Querría explicarte que el miedo es la emoción que dirije tu conducta y posiblemente evitas aquellas situaciones que te producen miedo. No se si lo que temes es ser juzgada, evaluada o simplemente temes el contacto social. La única forma de trabajar el miedo es hacer lo que temes y estar dispuesta a sentir temor hasta que desapareza. En definitiva la exposición. Un ejemplo simple. Si temes a los perros ¿Evitarlos disminuiría tu miedo?. Posiblemente mientras no haya ningun perro no pasaría nada, pero, en cuanto vieras uno... Estar dispuesto a tener miedo y estar con perros haría que al final disfrutaras de la presencia de los perros. Es lo mismo para todos los miedos, sea cual sea la preposición que acompañe a la palabra fobia.

Francisco de la Torre Rosa

Duda sobre Fobias

¿Cuál es el especialista más adecuado para tratar fobia a cumplir años? (soy una mujer de 40 y pico), sentimiento de fracaso total en todos los ámbitos de la vida, curar heridas del niño interior y de un apego o ausencia del mismo en la niñez que ha repercutido en una gestión inadecuada de las emociones y sus consecuencias'. He tratado con varios terapeutas y ramas sin conseguir efecto deseado y sentir que ha sido un gasto de dinero y más cosas... ¿Tiene posibilidad de mejora esta situación? ¿Puede tratarse online de forma eficaz? Gracias

Estoy de acuerdo con el hecho de que parece más un problema de sentido vital. Me da la impresión de que sientes que tu vida no tiene una dirección clara, aquello por lo que merece la pena vivir. ¿Qué te gustaría dejar como legado en esta vida?

Francisco de la Torre Rosa

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Soy Francisco de la Torre, aunque me conocen como Curro de AFENES. Para mí, la motivación de aprender psicología se basa en un valor intrínseco que ap...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Depresión
  • Esquizofrenia
  • Terapia de Aceptación y Compromiso
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Trastorno de personalidad evasiva
  • Aislamiento social
  • Comportamiento suicida
Mostrar más enfermedades

Artículos

Terapias de grupo para trastorno límite de la personalidad

Centrados en la Terapia Dialéctica comportamental de Marsha Linehan el grupo consta de 5 partes. Módulo 1 Orientación general, análisis de cadenas conductuales y normas del grupo. Módulo 2. Módulo de atención plenas, estrategias del qué y el cómo Módulo 3. Módulo de habilidades para la gestión emocional. Módulo 4. Módulo de habilidades y ejercicios de Tolerancia a la frustración. Módulo 5. Módulo de habilidades de efectividad interpersonal Todos estos módulos son grupales, se aconseja también la terapia individual mientras se realizan los ejercicios.


Orientación a familiares

Dos grupos para familiares, uno de personas con esquizofrenia y otro con Trastorno límite. Objetivos. * Conocer las características y las conductas de dichas personas. * Dar a conocer los problemas más comunes. Falta de conciencia de enfermedad, problemas con la medicación, etc. * Red de recursos sociales, sanitarios y asociativos (dependencia, minusvalía, residenciales, FAISEM) * Técnicas de comunicación efectivas.


Aislamiento social

El aislamento social es un síntoma, es decir, ocurre en diferentes problemas de salud mental. Sin embargo, es una conducta dirijida a la evitación o anticipación evitativa de siuaciones sociales conflictivas que se puede deber a diferentes problemas. 1. Dificultades para la aserción de necesidades en las interacciones sociales. 2. Evitación de los juicios de los demás. 3. Dificultades en las interacciones comunicativas (Habilidades sociales) 4. Dificultades a la hora de resolver conflictos interpersonales. 5. Dificultades a la hora de la apertura (dificultad para sentir vulnerabilidad) 6. Dificultades a la hora de expresar las emociones y la confusión


Agresividad

La función principal de una conducta agresiva es el control del contexto que se produce en una situación, un comportamiento ajeno que se percibe como amenazante o injusto (el bloqueo de una meta importante). La agresividad es la respuesta conductual asociada a la emoción de ira, y la ira tiene dos características importantes: tiene una relación importante con la emoción de miedo y es una emoción que se retroalimenta muy fácilmente con los pensamientos y provocan una rápida fusión de los pensamientos con la realidad. Por último, cuando una emoción como la ira se transforma en un sentimiento o estado de ánimo, la persona con ira focaliza la atención en posibles amenazas, es decir, está alerta.


Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)

La terapia de aceptación y compromiso (ACT) es un modelo terapéutico que se basa en la Teoría de Marcos Relacionales (TMR). Esta es una teoría contextual funcional contrastada a través experimentación científica que explica cómo se desarrolla el lenguaje y la cognición humana y cómo este es el origen del sufrimiento y de la mayoría de los problemas de salud mental. ACT se centra en el concepto de flexibilidad psicológica para la intervención psicológica efectiva.


Trastorno límite de la personalidad

La función principal de la conducta de un TLP es la evitación de los sentimientos de soledad, abandono, frustración o aburrimiento, de tal forma que estas emociones se vuelven insoportables. Esta conducta evitativa toma diferentes formas,como la dificultad en las interacciones sociales; un concepto del yo dominado por las emociones; impulsividad, intentos suicidas o auto lesiones. Estas conductas a corto plazo reducen su emoción, pero, paradójicamente, a largo se convierte en un círculo vicioso, ya que, sus conductas les llevan a sentirse solos o abandonados.

Ver todos los artículos