Autoagresión - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en autoagresión

Encuentra un experto en Autoagresión en tu ciudad:
Paola Hernández Castellanos

Paola Hernández Castellanos

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Patricia Salas

Patricia Salas

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Eugenia Pérez Cervera

Eugenia Pérez Cervera

Psicólogo

Aranjuez

Belén Sánchez Plá

Belén Sánchez Plá

Psicólogo

Majadahonda

Juan Domingo Carrasco Ibáñez

Juan Domingo Carrasco Ibáñez

Psicólogo

Castellón de la Plana

Olivia Szinetar Rivas

Olivia Szinetar Rivas

Psicólogo

Madrid

Preguntas sobre Autoagresión

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Autoagresión

 Ana Belén Martínez Sánchez
Ana Belén Martínez Sánchez
Psicólogo
Almassera
No es la forma más adecuada de reducir el malestar, aunque te proporcione alivio, es aconsejable que busques ayuda profesional para una evaluación de tu situación y que te pueda ayudar a comprender…
9 respuestas

La dermatilomanía o escoriación psicógena se considera un trastorno del control de impulsos por el que la persona alivia sus estados de ansiedad mediante el rascado/pellizcado/escoriado de la…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Autoagresión

Las autolesiones son un problema cada vez más frecuente entre jóvenes y adolescentes que no excluye a los adultos. Los motivos por los que un paciente se autoinflige daño (cortes en brazos o piernas, p.ej) pueden ser varios, siendo muy frecuente la necesidad de calmar una sensación de ansiedad psíquica o física. Consultar con un especialista si observamos este comportamiento es más que aconsejable puesto que se trata de una conducta que, lejos de mejorar un problema, lo empeora y se debe comenzar lo antes posible con un tratamiento que, generalmente, deberá incluir tanto los fármacos como la psicoterapia.

Neria Morales Alcaide

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Valencia


La autolesión es típicamente el síntoma de un problema más serio o profundamente arraigado, y descubrir la forma de ayudar a los pacientes a trabajar con y resolver tales cuestiones necesita ser el objetivo primordial de la terapia. Explorar las cuestiones de abuso y trauma, ayudar a su cliente a formarse un sentido más definitivo y profundo de sí mismo, enseñarle habilidades de reafirmación, independencia y autonomía, pueden ser todos objetivos a largo plazo de la terapia. Descubrirá que a medida que progresa hacia sus distantes objetivos terapéuticos, ya no tendrán que usar la autolesión como un método de enfrentar las situaciones, comunicarse, o manejar sus vidas.

¿Qué profesionales tratan Autoagresión?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.