Tengo coaxtrosis en el lado derecho. Trabajo en la construcción. Cuando llevo varias horas moviéndom

10 respuestas
Tengo coaxtrosis en el lado derecho. Trabajo en la construcción. Cuando llevo varias horas moviéndome me duele la cadera. Me siento impotente por la necesidad de que tengo que trabajar. Que puedo hacer sin tener que dejar de trabajar
Buenas tardes
Habría que valorar y ver cuales son las posibles causas para ese dolor de cadera y valorar un posible tratamiento.
Le recomiendo contactar con su fisioterapeuta de confianza
Un cordial saludo

Para un desgaste de cadera como el tuyo seria conveniente realizar una buena exploración para pautar un tratamiento enfocado a la mejora de síntomas. Lo ideal es que acuda a un centro que combine la medicina y la fisioterapia ya que solas de forma independiente pueden quedarse escasas. El tratamiento suele ser sencilla y con gran probabilidad de mejora.
Le invitamos a una visita: Primera consulta - 75 €
Estimado paciente, estando de acuerdo con los otros compañeros, le aporto el hecho de que la artrosis de cadera es un proceso de desgaste que se beneficia ampliamente de un tratamiento basado en la terapia manual neuro-ortopédica, así como de fuerza y control motor. Le sugiero consulte con un profesional especializado.
Como en todo caso, seria necesario realizar una exploración completa para valorar el origen de su dolor ya que existen dolores en esa región que van asociados también a problemas de la región lumbar. Le recomendamos que acuda a su fisioterapeuta de confianza, haga un análisis completo y comience un tratamiento manual y le paute una serie de ejercicios para mejorar su movilidad y fuerza, así como de control postural que le ayude en el trabajo.
Buenas tardes.

Lo primero y en mi opinión más importante, realizar una prueba de imagen, véase una radiografía, resonancia magnética que pueda aportarnos un conocimiento de cómo se encuentra esa articulación actualmente.

Es necesaria una valoración por parte de un médico o fisioterapeuta para descartar posibles patologías intra-articulares junto a esa prueba de imagen y poder realizar un tratamiento y ejercicios que le hagan mejorar su sintomatología y hacerle una exploración acorde a su estado actual.

Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - 60 €
Hola, he tenido varios pacientes con el mismo problema y desgraciadamente no he podido ayudarles con fisioterapia.
Te aconsejo acudir a un traumatólogo y que te proporcione soluciones (que las hay, no te preocupes porque seguirás pudiendo trabajar).
Éstas pueden ser, de menos a más, medicación antiinflamatoria, infiltración de ácido hialuronico, tratamiento con condrocitos, implante de cartílago y prótesis de cadera especial para personas jóvenes en actividad (he tenido dos pacientes menores de 30 años con ella y el resultado es excelente, ambos levantando cargas pesadas, la prótesis está pensada para ser renovada sin ocasionar problemas).
Por supuesto, la opción quirúrgica es la última a considerar, pero la menciono para que sepas que está ahí y que funciona muy bien
se está estudiando que la neuromodulación en el nervio femoral (entre otras acciones) puede mejorar el trabajo de la articulación de la cadera. Es una técnica que da resultados en pocas sesiones. Seria interesante ver como una mejora de la mecanica articular puede solucionar tu problema... te recomiendo hecharle una ojeada!
Buenas tardes estimado paciente.
Como bien han dicho mis compañeros, seria necesario realizar una exploración completa ligada a pruebas de imagen actualizadas para ver como se encuentra en la actualidad su cadera.
Posteriormente a eso, realizar un tratamiento de fisioterapia y mejorar la musculatura y posibles compensaciones musculares ligadas a su postura de trabajo y su día a día. El fisioterapeuta debe recomendarle una serie de ejercicios para mejorar su musculatura de la espalda, abdomen y miembro inferior para devolverle la funcionalidad completa.
Un saludo y espero haberle ayudado.
La coxartrosis es una condición que se produce cuando el cartílago en la articulación de la cadera se desgasta con el tiempo, lo que puede causar dolor y rigidez en la cadera. Si trabaja en la construcción y experimenta dolor en la cadera después de varias horas de trabajo, es importante que tome medidas para aliviar el dolor y reducir la inflamación para evitar que la afección empeore.

Aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudarlo a aliviar el dolor y mejorar la comodidad mientras trabaja:

Realice estiramientos regulares: los estiramientos pueden ayudar a mejorar la flexibilidad y reducir la rigidez en la cadera. Hable con un fisioterapeuta para que le enseñe estiramientos específicos para su afección.
Use ropa cómoda: la ropa ajustada o restrictiva puede agregar presión a la cadera, lo que puede empeorar el dolor. Use ropa cómoda y holgada que no agregue presión adicional.
Evite estar de pie o sentado durante largos períodos de tiempo: trate de tomar descansos regulares para sentarse o caminar para evitar estar en la misma posición durante largos períodos de tiempo.
Use calor o frío: la aplicación de calor o frío en la cadera puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Pruebe con una compresa fría o caliente, según lo que funcione mejor para usted.
Use calzado adecuado: usar zapatos adecuados puede ayudar a absorber el impacto y reducir la presión en la cadera.
Hable con su médico sobre medicamentos: Si el dolor es demasiado intenso y persistente, hable con su médico para que le recete medicamentos analgésicos o antiinflamatorios.
Es importante que hable con su médico y fisioterapeuta sobre su afección y busque su orientación para desarrollar un plan de tratamiento adecuado para su situación. Siempre es recomendable escuchar a su cuerpo y tomar descansos regulares para evitar que su afección empeore.
Hola buenos días, lo primero es preguntarte si la coxartrosis es diagnosticada mediante prueba diagnóstica.
Después de saber eso se empezaría a realizar los test ortopédicos pertinentes para averiguar de donde viene el dolor para con ellos coincidir con el diagnóstico por imagen, por que no siempre la imagen coincide con la clínica del dolor. Una vez realizado todo se empezaría a tratar y a darte los consejos oportunos para disminuir ese dolor, mediante fisioterapia y ejercicio.