Tengo contracturas en la zona de cuello y cervical, me han hecho resonancia cervical y análisis reumatológicos

Tengo contracturas en la zona de cuello y cervical, me han hecho resonancia cervical y análisis reumatológicos y todo correcto, desde la unidad del dolor me han mandado nobritol, pero cuando empieza hacer efecto? me siento mal porque tengo falta de equilibrio al andar y estoy desesperada

3 respuestas


Hola, la medicación que le han mandado suele tener efecto inmediato o a corto plazo. Si tiene contracturas, lo más recomendable es valorar qué las están causando, y tratarlo con fisioterapia, incluyendo técnicas de terapia manual, estiramientos y técnicas de higiene postural. También estaría aconsejado realizar ejercicios adecuados para mantener la musculatura y prevenir la sobrecarga muscular. La falta de equilibrio puede estar causada por esas contracturas cervicales, o por varios motivos. Un saludo

Prof. Patricia Moran Martínez

Prof. Patricia Moran Martínez

Fisioterapeuta

San Fernando de Henares

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. El dolor cervical casi nunca es causado por una contractura muscular. La contractura muscular es un signo clinico que aparece como consecuencia del dolor o por sobrecarga de la musculatura cervical. Por tanto, ante una cervicalgia su medico debe evaluar los factores responsables internos (ejemplo: cervicoartrosis, discopatias ....) y externos (laborales, deportivos, stress, ansiedad, posturales, alteraciones del sueño ...). Una vez conocida la causa, que casi siempre es multifactorial, se podrá establecer la pauta de tratamiento indicada para cada caso.

MG

Dra. Maria Isabel Garrido Mora

Médico rehabilitador

Sevilla

Reservar cita

Apesar de que las pruebas de imagen estén correctas, no quiere decir que no tenga desequilibrio cervical o postural y que requiera de terapias físicas especificas para solucionar sus contracturas y reposición postural.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.