Tengo criptas amigdalares donde tiende a acumularse caseum pero he conseguido mantenerlas limpias libres

6 respuestas
Tengo criptas amigdalares donde tiende a acumularse caseum pero he conseguido mantenerlas limpias libres de caseum haciendo gárgaras con Betadine Bucal 2 veces al día. ¿Puedo usarlo de manera continuada durante años a modo de colutorio común o tiene efectos adversos para la salud, boca o dientes?
Puede usarlo de modo continuado si no está embarazada, siempre que tenga un control médico como cualquier medicamento usado en largos periodos de tiempo. No olvide que la automedicacion sin control puede tener consecuencias impredecibles. Espero haberle servido de ayuda

Creo que hay otras opciones más adecuados para su uso de manera continuada (clorhexidina, hexetidina, triclosan), reservando el betadine para problemas agudos en periodos cortos.
No debe usarlo dos veces al día durante años como dice. Pruebe con agua de manzanilla o algún colutorio que no contenga alcohol para no irritarle las papilas gustativas y que acabe perdiendo gusto.
Le recomiendo usarlo mucho menos por la tincion que puede causar en sus empastes estéticos.Consulte con su medico y/o su dentista . Puede hacer enjuagues con clorexidrina, manzanilla,etc.Un saludo
Yo lo utilizaria un par de veces a la semana, no màs porque tambien puede oscurecer el esmalte dental por el iodo que contiene y lo alternaria con algun otro colutorio que lleve fluor para prevenir la caries o algun específico para la sensibilidad dental o para el cuidado de encías si tiene problemas de sensibilidad o de encias.Todos los productos utilizados durante mucho tiempo pueden acabar teniendo efectos secundarios.. especialmente los químicos.. es mejor ir alternando de forma equilibrada diferentes productos o sustancias naturales como por ejemplo enjuagues de agua osmotizada hervida con tomillo, que tambien tiene propiedades antisepticas i antiinflamatorias .
El yodoformo que contiene el Betadine, está contraindicado en caso de lactancia, embarazo o alteraciones tiroideas.

Está fabricado para su utilización puntual por lo que su uso indiscriminado puede aumentar el riesgo de presentar encefalopatías (efecto secundario).

Mucho más seguro y sin repercusión para su salud general u odontológica sería utilizar agua de manzanilla (que es un cicatrizante), agua hervida salada, agua y bicarbonato o colutorios orales preparados al efecto siempre y cuando no contengan alcohol.

Suerte y estupenda consulta!