Tengo dentadura postiza y tengo la última encia de arriba inflamada la amoxicilina me bajara la hinc

8 respuestas
Tengo dentadura postiza y tengo la última encia de arriba inflamada la amoxicilina me bajara la hinchazón?
Hola, no se automedique acuda a un profesional para una evaluación y un correcto tratamiento. La mayoría de las inflamaciones que se producen en pacientes con Protesis removible no necesitan antibióticos , incluso puede empeorar la situación si los toma. Un saludo

Estoy seguro de que la amoxicilina no le solucionará el problema, el problema se lo solucionará una visita a un buen profesional, siga mi consejo.
Cuídese y siempre seleccione un buen profesional
Dependerá de la causa que le esté provocando la hinchazón. Si es motivada por una molestia de la prótesis, no cesará hasta que se la corrijan.
En cualquier caso, antes de tomar un antibiótico, consulte a su médico o dentista siempre.
Buenos días. Cuando esto sucede, hay que aclarar el motivo de la inflamación. Por ejemplo, si es irritativa porque la dentadura postiza le ha hecho rozadura, habría que reajustarla (las prótesis pueden desgastarse con los años igual que los zapatos usados, lo cual debe solucionarse en el consultorio dental). Si aún tiene algún diente y éste está desarrollando una infección, hay que tratar el diente para que los antibióticos sean efectivos de forma permanente. Es importante que no se automedique para que los fármacos sigan siendo efectivos y no cree resistencia a los mismos, lo cual sería muy perjudicial para usted. Y, como ve, es necesario que un profesional le vea para aclarar cuál de las muchas posibilidades le está ocasionando el problema que describe. Espero haberle ayudado y que se mejore pronto. Un saludo.
Tiene que consultar a un dentista. Lo mas probable es que sea una presión excesiva de la prótesis y tienen que ajustársela y no tomar antibióticos.
Un saludo.
La amoxicilina es un fármaco antibiótico, por tanto, si la causa de la inflamación no está relacionada con una infección bacteriana, no contrarestará la inflamación. En algunos casos la inflamación puede estar asociada al proceso infeccioso, en dicho caso la respuesta es afirmativa. El fármaco que indica debe tener prescripción médica, por ello, recomiendo acuda a su dentista.
La amoxicilina no solucionará su problema. Acuda a su odontólogo de confianza para que pueda diagnosticarle su problema.

Un saludo.
Le recomiendo que no se automedique y pida cita a su dentista de confianza para solucionar el problema y prevenir complicaciones futuras. No está justificado el uso de antibióticos si no hay una infección clara. Si hay inflamación debemos tratar su causa e ir a la raíz del problema. Espero que se mejore!