Tengo depresión post parto. He visitado un psiquiatra y me ha recetado sertralina 50mg. Dice que es

9 respuestas
Tengo depresión post parto. He visitado un psiquiatra y me ha recetado sertralina 50mg. Dice que es totalmente compatible con la lactancia, sin riesgo para mi bebé (mi hija tiene ahora 11 meses). ¿Es así?
Efectivamente estoy totalmente de acuerdo en que es el antidepresivo de elección para pacientes que padezcan un Episodio depresivo y deseen continuar con la lactancia materna.
Suele ser muy bien tolerado y con muy escasos efectos secundarios a las dosis establecidas entre 50 y 150 mg. Al igual que el el resto de los compañeros pienso que es antidepresivo mas seguro durante lactancia y lo puede tomar con toda tranquilidad para ella y su bebe.Saludos

Hola.
Estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros, la sertralina es compatible. También los son muchos otros. Existe una página web dedicada a este tema en la que se puede consultar la compatibilidad de la lactancia materna con casi cualquier sustancia, te la recomiendo para que la tengas en cuenta; está elaborada por peofesionales expertos en lactancia materna: www.elactancia.org
Saludos.
La mayoría de los psicofarmacos pasan del plasma a la leche materna en cantidades muy pequeñas. La sertralina se ha encontrado en leche materna en cantidades muy bajas y no se han descrito efectos adversos. Un saludo.
En efecto, se considera que probablemente sertralina es el antidepresivo más seguro en la lactancia. Los niveles de sertralina que pasan a la leche son indetectables o insignificativos, con pruebas científicas al respecto. Muchas gracias, Saludos.
Hola:
Además de la medicación te irá bien ver porqué se ha desencadenado tu depresión. Tener un bebé es una situación nueva, que demanda mucho a nivel físico, y cuestiona qué relación hemos tenido con nuestros padres, y cómo queremos ser como madres por nuestra parte. Fácilmente aparecen sentimientos de ser mala madre, que favorecen el sentimiento de culpa y la depresión.
A veces influye que el parto no ha sido como lo habías imaginado, y produce un malestar emocional difícil de reconocer.
Por estas razones, es útil poder ver qué te está sucediendo, para solucionarlo.
Como te indican los comentarios anterios la sertralina es de riesgo bajo para la lactancia y como te sugiere la anterior profesional, en la pagina www.e-lactancia.org puedes consultar los posibles riesgos de cualquier medicamento. Aprovecho para animarte que a parte de la medicacion busques acompaña
Puede tomar sin problema alguno, la Sertralina durante la lactancia
La sertralina se excreta en la leche materna en cantidad insignificante. Cuando se han medido los niveles de sertralina en sangre en niños lactantes cuyas madres tomaban sertralina, se han observado niveles muy bajos o indetectables. No se ha observado ningún efecto en el desarrollo a corto ni a largo plazo.
Es, probablemente, el antidepresivo más seguro durante la lactancia.
Es el antidepresivo de elección durante la lactancia por su mínima repercusión. Se recomienda comenzar por 25 mg/día durante los 5 primeros días. Luego se puede aumentar 25-50 mg por semana hasta alcanzar los 200mg/día si fuera necesario.