Tengo diástasis abdominal de 4 cm, estoy delgada, mido 1,68 y peso 59 kg. Me gustaría saber si es posible

4 respuestas
Tengo diástasis abdominal de 4 cm, estoy delgada, mido 1,68 y peso 59 kg. Me gustaría saber si es posible hacer una plicatura de rectos por laparoscopia sin necesidad de hacer abdominoplastia. No tengo faldón sobrante ni estrías.
Buenos días,
Habría que valorarla, pero realizar una plicatura de rectos correcta, es decir desde xifoides (debajo del pecho) hasta pubis, sin hacer una abdominoplastia es realmente dificil.
Un saludo.
Doctora Placer

La plicatura se puede hacer sin realizar abdominoplastia con una mínima incisión en el pubis, que aun siendo más grande que las de una laparoscopia siempre será mucho menos visible y disimulada. Acuda a la consulta de un cirujano plástico para que valore su caso
Buenas tardes,
Si queremos hacer una buena plicatura hay que hacer una incisión que nos permita esxponer esa diástasis desde el pubis hasta el xifoides (esternon). Si no hay excedente de piel se puede hacer una incisión mínima, similar a la cesaria; por escopia seria difícil hacerlo bien.
Es posible realizar una reparación endoscopica de los rectos abdominales. Para ello es imprescindible cerciorarse que usted es una candidata óptima para ello.
Por otro lado es necesario experiencia en cirugía endoscopica y reparación de la pared abdominal para obtener un buen resultado.

La incisión puede ser pubiana ( similar a la cesárea) y/o umbilical. Tenemos casos con una única incisión umbilical con muy buenos resultados pero insisto en la necesidad de valoración previa a hacer una indicación quirúrgica idónea .

Un saludo