tengo Discopatia L4/L5 con protusiòn discal difusa posterior, conjuntamente con espondiloartrosis in

2 respuestas
tengo Discopatia L4/L5 con protusiòn discal difusa posterior, conjuntamente con espondiloartrosis interapofisiaria que condiciona estenosis foraminal izquierda en este nivel y Discopatía L5/S1 con imagen sugestiva de pequeña herniación discal posterolateral derecha. Me realizan electromiografia con resultado de Radiculopatía L4/L5 izquierda crónica de grado severo con signos de reagudización. Despues de tres meses no tengo fuerza en el talón izquierdo al andar y tengo hormigueo en dedo gordo y puente del pie. Qué me aconsejan y en caso de operar, qué intervención sería la más adecuada. Gracias.
Buenas tardes,
hay que valorar acuradamente el caso, está claro que se tiene que operar y no se puede demorar la cirugía mucho más.
La clinica y las imágenes serán importantes para decidir si es necesaria una artrodesis vía anterior o si con una microcirugía es suficiente.
Un saludo

Por el tiempo de evolución y los síntomas y signos que nos comenta, sería apropiado una intervención quirúrgica.
Las opción de una microcirugía con discectomía y recalibraje del canal, pudiera ser la más indicada.
En centros con gran experiencia en técnicas endoscópicas, es posible que se le pueda ofrecer alguna cirugía videoendoscópica.
La laminectomía, apertura del foramen con liberación extensa y artrodesis pedicular, puede ser otra opción.
La foraminotomía minimamente invasiva con fusión intersomática (MiniTLIF) con Tornillos pediculares (artrodesis mínimamente invasiva) pudiera ser una excelente opción.
Y podemos mencionar alguna otra.
La evaluación individualizada de su caso, teniendo en cuenta la edad, las enfermedades que padezca, el estado de su columna, el hueso, la anatomía de sus vértebras, canal y discos, etcétera, tendrán una influencia decisiva en la técnica más apropiada.
Saludos