Cirugía de columna - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cirugía de columna

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Cirugía de columna

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Cirugía de columna

lo importante es qué le duele, no tanto el hallazgo que describe en la resonancia
2 respuestas


la cirugía de la escoliosis en de gran complejidad y sólo debe realizarse en un Centro Médico especializado en este tipo de cirugías .Primero se debe hacer una indicación quirúrgica. Y tanto…
1 respuestas


Puede tratarse de una irritación radicular, o bien la presencia de alguna causa de compresión que no se visualice bien en un TAC. En cualquiera de los casos, debe estudiarse en busca de una causa,…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía de columna

La cirugía de la columna es la corrección de las anomalías estructurales de la columna vertebral que originan dolor. Está indicada en los casos en los que hay una compresión importante de la médula o las raíces nerviosas, y cuando ésta se debe sin lugar a dudas a la anomalía estructural detectada.

Soy un traumatólogo especializado en enfermedades de la columna vertebral: lumbagos, ciática, artrosis, escoliosis, tumores, o cualquier otra de ellas. Tengo experiencia de más de 20 años operando todo tipo de problemas de columna. Pero en este campo lo más importante es seleccionar qué paciente puede beneficiarse de cirugía en la columna, hay veces que no se puede ofrecer cirugía, ya que no va solucionar el problema; otras veces, puede ofrecerse, pero valorando con el paciente los riesgos y posibles beneficios. Si se hace así, los resultados suelen ser satisfactorios para el paciente. Practico cirugía minimamente invasiva, con microscopio si hace falta. Me mantengo actualizado.

Maximo Alberto Diez Ulloa

Traumatólogo

Santiago de Compostela

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Cirugía de columna?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.