Tengo disectomia cervical c5 c6 con artrodesis. Tengo un injerto intersomatico de titanio.Tiene una limitación

2 respuestas
Tengo disectomia cervical c5 c6 con artrodesis. Tengo un injerto intersomatico de titanio.Tiene una limitación de peso o postural? Trabajo en un almacén de cargas. Tengo 37 años
Buenas tardes. La artrodesis con injerto intersomático de titanio tiene como finalidad, una vez eliminado el disco problema, conseguir un bloque óseo entre la vertebra C5 y C6. Si dicho bloque está consolidado ambas vértebras funcionan como una sola y no existe una limitación al peso que pueden soportar. La artrodesis como tal, al eliminar el disco, limita ligeramente la movilidad cervical, pero no suele apreciarse en los movimientos cervicales cotidianos. A su pregunta de si existe limitación al peso/postura, hay que matizar que una artrodesis en un nivel sobrecarga los discos adyacentes, en su caso C4-5 y C6-7; por lo que no es recomendable, de cara al futuro, llevar a cabo sobresfuerzos cervicales, con el fin de evitar la degeneración precoz de estos discos. Esta recomendación cobra más fuerzas si los discos adyacentes ya muestran signos de degeneración, dato que desconozco. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.

En principio usted puede llevar una vida completamente normal si ha seguido los consejo de reposo posquirurgico y rehabilitación si necesarios. Piense que ahora tiene un disco menos y 2 vértebras fusionadas, que de alguna manera alteran, mínimamente la biomecánica de la columna pudiendo afectar a largo plazo (años) los discos contiguos.
El mejor tratamiento, prevención e higiene postural.