Tengo dispepsia funcional y todo me sienta mal, casi no como y todo es a la plancha o al vapor y me

5 respuestas
Tengo dispepsia funcional y todo me sienta mal, casi no como y todo es a la plancha o al vapor y me gustaría saber cuál es la mejor dieta para este problema. Gracias
Buenos días/tardes! En estos casos se suele recomendar una dieta equilibrada y personalizada, que incluya alimentos de calidad y favorecedores de un buen crecimiento de la microbiota intestinal.
Unos de los consejos más importantes son asegurar un ben consumo de frutas y verduras, de pescados y legumbres.
Por otro lado, a evitar se encontrarían el alcohol, frituras y alimentos muy densos calóricamente.

Hola! La verdad es que necesitaría más información para poder contestar correctamente. De todas formas, yo me inclinaría por una dieta baja en fodmap con su reintroducción alimentaria correspondiente.
Buenos días, sería necesario que acudieras a un Nutricionista , el con toda la información que le dieras podría hacerte una dieta adaptada a tu patología.
Gracias por la pregunta, un saludo
Me encantaría poder ayudarte, pero unas pautas generales son insuficientes.

Lo ideal es que acudas a un Dietista-Nutricionista para pueda establecer un patrón dietético adaptado a ti de forma personalizada.
Buenas. Estaría bien poder tener un poco más de información sobre su caso. Se podría valorar realizar una dieta baja en FODMAP's durante una temporada para poder evaluar aquellos alimentos que puedan sentarle mal y conseguir así una alimentación más sana y equilibrada a la larga pero es importante realizarlo con la ayuda de un profesional para asegurar que no falte ningún nutriente.