Tengo dolor occipital , tengo mucha rigidez de cuello , es normal tener inestabilidad al andar? porq

4 respuestas
Tengo dolor occipital , tengo mucha rigidez de cuello , es normal tener inestabilidad al andar? porque es ponerme andar y me tiembla el cuerpo y me da sensación de mareo, lo cual me crea ansiedad, me han diagnosticado rectificación cervical .es normal tener estos síntomas?
Las patologías cervicales pueden cursar con sensaciones vertiginosas o de mareo. Si ha acudido a su médico y le han hecho un buen examen descartando cualquier patología neurológica, la sintomatología es perfectamente explicable por su problema cervical.

Como bien ha dicho el compañero, una vez descartadas otras posibilidades, la causa puede ser un problema a nivel cervical.
La rectificación cervical como tal no es un diagnóstico en sí mismo, y la evidencia científica actual ha demostrado que su existencia no se correlaciona con la aparición de síntomas como los que ha mencionado.
Sería conveniente que acudiese a un fisioterapeuta, el cual le proporcionara una segunda opinión.
Una rectifiación cervical quiere decir que la curva normal que hacen las vértebras cervicales ha desaparecido, esto suele provocarse por algún traumatismo como un accidente de coche. Esta curva cervical es la que nos permite un buen funcionamiento de todas las estructuras que hay a ese nivel (huesos, musculos, nervios, arterias y venas...). Una rectificación cervical como poco te va a producir que la musculatura de esta región tenga que trabajar de más para que el resto de estructuras que son más importantes, puedan seguir trabajando bien y no dar fallos.
Una musculatura que trabaja de más se sobre carga y suele tener contracturas. En tu caso, las contracturas a nivel cervical, concretamente en la base del cráneo, pueden producir mareos, inestabilidad, dolor de cabeza e incluso angustia.
Te recomiendo acudir a tu médico para que descarte que tus síntomas son de origen nervioso, y si se confirma que el problema es muscular, entonces acudir a tu fisio de confianza para empezar el tratamiento
Buenas tardes
Como comentan mis compañeros, una vez descartada patología de cualquier tipo lo ideal sería que se pusiera en manos de un fisioterapeuta experto en este ámbito.
El dolor occipital, los mareos, la sensación de inestabilidad al andar y la rigidez son todos síntomas de que existe algún problema en dicha región. La rectificación, como bien comentaba mi compañero Agustín, no sería un diagnóstico en sí sino más bien una consecuencia de algún traumatismo o accidente de tráfico que haya alterado la columna cervical.