Tengo dolores en articulaciones y sus alrededores de todo el cuerpo desde hace meses a diario .Variables

2 respuestas
Tengo dolores en articulaciones y sus alrededores de todo el cuerpo desde hace meses a diario .Variables ,sin inflamación y nada en las analíticas, tampoco es Lyme .Los Aines me ponen peor. El reumatólogo me aconseja ir a medicina interna .¿Que especialista sería y que pruebas serían necesarias?
La presencia de dolor difuso o generalizado sin signos inflamatorios y con reactantes de fase y demás parámetros de laboratorio normales permiten dejar en un segundo plano la mayoría de las enfermedades reumáticas inflamatorias sistémicas y la mayoría de las infecciones. No obstante, existen múltiples entidades que pueden cursar con dolor difuso como la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónico, trastornos endocrinológicos como el hipotiroidismo, algunas intoxicaciones por metales pesados etc..Por ello sería necesario revisar detalladamente la historia clínica, los antecedentes, realizar una exploración exhaustiva y, según los datos obtenidos, decidir que tipo de estudio se requiere para aquilatar el diagnóstico.

La parturente durante el trabajo de parto realiza un gran esfuerzo físico en MM superiores y región cervicobraquial para el expulsivo. Si previamente tenia contractura muscular cervicobraquial y/o patología degenerativa de la columna cervical, no es infrecuente la presentación de dolores articulares y músculo-esqueleticos que afectan a la mitad superior del cuerpo.
La posición de litotomia para el expulsivo puede generar lumbalgia por hiperflexión de caderas, en ocasiones también puede presentarse algias en rodillas y articulaciones del tobillo, sobre todo si el trabajo de parto en el expulsivo ha sido muy intenso.
La normalidad de pruebas reumáticas y endocrinas pueden descartar la patología reumática.
Si ha empleado analgesia epidural obstétrica pueden verse incrementados los dolores musculares y articulares por el empleo de una postura de parto mas forzada.