Tengo el tabique nasal desviado lo que me causa muchos problemas respiratorios y dolor. Voy a hacerme

3 respuestas
Tengo el tabique nasal desviado lo que me causa muchos problemas respiratorios y dolor. Voy a hacerme una septoplastia por la seguridad social, es posible limar la curvatura dorsal para compensar un poco la nariz? Tengo solo 15 años, debería esperarme?
La septoplastia es la modificación quirúrgica del septum nasal con el fin de mejorar la respiración. La modificación estética es la rinoplastia y normalmente no está cubierta por los sistemas públicos de salud. En algunos casos sin embargo se recomienda actuar a los dos niveles con criterios funcionales. Dependerá de su cirujano y del sistema de salud que se pueda o no hacer las dos técnicas. En general se tiende a hacer este tipo de cirugías por encima de los 18 años, sobretodo en el caso de la parte estética. Si los problemas de respiración son severos y la alteración anatómica clara no considero una contraindicación la edad de 15 años para la septoplastia simple.

Le recomiendo que espere a realizar una rinoplastia hasta que su crecimiento esté totalmente finalizado
Como cirujano plástico, no te recomiendo hacer una rinoplastia a tu edad; la nariz se está desarrollando todavía, y hacer una intervención quirurgica en este momento puede provocar un mal resultado a largo plazo; de momento corrige la parte funcional del tabique, y más adelante, cuando se haya completado el crecimiento facial, puedes plantearte la rinoplastia reductora.
Saludos!