Tengo escoliosis diagnosticada a los 25, tengo 44 y quieto ejercitarme para la masa muscular.. puedo

5 respuestas
Tengo escoliosis diagnosticada a los 25, tengo 44 y quiero ejercitarme para la masa muscular.. puedo hacer pesas de 2 kilos, sentadillas o zancadas?
Buenos días. Lo más recomendable es realizar ejercicio terapéutico guiado. Lo más importante es realizar una buena técnica para corregir las compensaciones que necesita su columna.

En principio el ejercicio no es contraproducente. Seria bueno que acudiera a un fisioterapeuta para que le recomendaste el ejercicio terapéutico más adecuado en su caso.
Buenos días, como ha dicho usted, su objetivo tiene que ser mejorar la fuerza muscular para poner fuerte su espalda. Todos tipos de ejercicios son buenos (pesas, sentadillas, zancada) pero siempre tienen que ser pautados por un profesional especializado. Un fisioterapeuta experto en ejercicio terapéutico te puede indicar una rutina de ejercicios especifico para ti.
Buen día estimado paciente, como bien han aportado mis compañeros, es su caso, inicialmente el ejercicio físico con pesas con su objetivo de ganancia de masa muscular debe ser supervisado por un profesional haciendo gran hincapié en la técnica de ejecución de cada ejercicio para evitar descompensaciones musculares y dolores debido a una mala realización del ejercicio. La realización de ejercicio físico con pesas no tiene ninguna contraindicación siempre y cuando el ejercicio se realice adecuadamente.
Un saludo.
Es genial que estés considerando ejercitarte para aumentar tu masa muscular. En cuanto a los ejercicios específicos que mencionaste, las pesas de 2 kilos pueden ser una buena opción para comenzar. Las sentadillas y zancadas también pueden ser beneficiosas, pero es importante adaptarlas a tu nivel de condición física y capacidad. Seria interesante que acudieras a un profesional de la salud, ya que la escoliosis en C presenta un lado cóncavo y un lado convexo, el lado cóncavo seria la parte de adentro de la C, mientras que la convexidad seria la parte externa de la C por esta razón es fundamental incidir en ejercicios que ayuden a estirar la parte contraía de tu columna (parta cóncava) y fortalecer la parte donde la musculatura está elongada (parte convexa). Recuerda que la clave es la consistencia y la progresión gradual. No dudes en consultar :)

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!