Tengo hiperparatiroidismo PTH 165 y calcio 10,8 El endocrino hasta mayo no me ve y en otra analica del

4 respuestas
Tengo hiperparatiroidismo PTH 165 y calcio 10,8 El endocrino hasta mayo no me ve y en otra analica del inmunologo ha aparecido tuberculosis Me hicieron placas de torax y abdomen y resulto negativo Tiene algo que ver con el hiperparatiroidismo la tuberculosis? Y donde puede encontrarse esta entonces?
Probablemente no tenga relación , parece más un hiperparatiroidismo primario que se debe estudiar más . No es urgente la visita con el endocrino, puede esperar a mayo.

Muy de acuerdo con los colegas. Se le realizarán, si no se han realizado ya, los estudios pertinentes para confirmar si se trata de un hiperparatiroidismo primario o no. (Eco y MIBI paratiroideo, función renal...).
Estoy de acuerdo con el compañero anterior en cuanto a lo del hiperparatiroidismo
En relación con el diagnóstico de tuberculosis, probablemente se refiera a que la prueba de tuberculina ha sido positiva. Sin embargo para el diagnóstico de tuberculosis se requiere la demostración microbio lógica o histologica, la prueba de de tuberculina solo se considera diagnostica si ha existido viraje desde una prueba negativa a una positiva.
No hay relación entre ambas patologías. Es más, la tuberculosis puede que sea solo un positivo en la prueba de la tuberculina, que no quiere decir que padezca tuberculosis.
Por el hiperparatiroidismo, debe ser estudiado por el endocrino y una vez confirmado diagnóstico, ser valorado por cirujano endocrino.