Tengo Hipertiroidismo de Graves, tome tapazol y propanolol por 3 meses, deje el medicamento por prescripción

3 respuestas
Tengo Hipertiroidismo de Graves, tome tapazol y propanolol por 3 meses, deje el medicamento por prescripción medica y volví al hipertiroidismo, me pidieron destruir la tiroides con radiación, es la única alternativa? Hay posibilidades de remisión sin destruir la tiroides?
La enfermedad de Graves que no responde al tratamiento médico tiene indicación de cirugía.
Podría extirparse la glándula tiroides para curar la enfermedad. Tendría que tomar entonces tratamiento hormonal sustitutivo.

Es normal que al retirar tan pronto el tratamiento con antitiroideos de síntesis como es le Tapazol recidive el hipotiroidismo. Esta sustancia actúa inhibiendo la producción de hormonas tiroideas por la glándula, pero hay que recordar que la enfermedad de Graves en una enfermedad autoinmune que evoluciona por ciclos de remisiones y recidivas de forma espontánea. Los antitiroideos también tiene un efecto inmundo modulador. Por ello se aconseja tratar el hipertirodismo de Graves con Antitiroideos entre 12 y 18 meses. Esta es la primera opción y si funciona te queda con tu tiroides, las otras opciones tanto cirugía con yodo radiactivo producen hipotiroidismo para siempre.
Si la glándula tiroides no tiene un tamaño excesivo, y teneiendo en cuenta su edad, que ahora desconozco, la terapia con iodo radiactovo podría ser útil y evitar los riesgos inherentes a la cirugía. Sin embargo, la decisión ha de tener en cuenta edad del/de la paciente, tamaño del tiroides y comorbilidades acompañantes