Tengo hipertiroidismo subclinico y ansiedad.La ansiedad me provoca taquicardia y la taquicardia me p

8 respuestas
Tengo hipertiroidismo subclinico y ansiedad.La ansiedad me provoca taquicardia y la taquicardia me provoca mas ansiedad. Estoy intentando quedar embarazada y no se aun si lo estoy...fui a urgencias y me dieron sumial 10 por la mañana y noche. El medico me dijo q es un medicamento tipo c q no lo puedo tomar en el embarazo pero como aun estoy en la mitad del ciclo q lo tome unos días. Si estuviera embarazada me haría daño?
Pero si aun no está embarazada....No se puede poner la venda antes de que le lancen la pedrada...Si acude a los médicos de urgencias,creo que debe ponerse en sus manos, si no es así creo que puede estar haciendo un juego que no le beneficie a vd demasiaso

El Sumial no puede tomarse durante el embarazo. Si tiene ansiedad es mejor recurra a un psiquiatra que le prescribirá lo mas adecuado y medidas a seguir durante el embarazo, y si no lo está también le orientará
Ademas de retirarse el Sumial e ir a un psiquiatra para que la de medicacion compatible ,es imprescindible que haga algun tratamiento psicoterapeutico para la ansiedad .Aparte del beneficio en si, favorecera que la medicacion que tenga que tomar sea la minima en dosis y tiempo
Este tranquila. Si está embarazada, el haber tomado Sumial unos días no perjudicaria en absoluto la gestación. En ocasiones esta fármaco se administra en embarazadas que lo precisan de forma imprescindible, sin problemas.
No obstante piense que es mejor no medicarse durante la gestación si no es absolutamente imprescindible.
Ya le han respondido. En cualquier caso, si tiene dudas sobre la utilización de fármacos durante el embarazo, puede consultar en el Servicio de Información Telefónica para la Embarazada (SITE) del Centro de Investigación de Anomalías Congénitas del Instituto de Salud Carlos III, llamando por teléfono.
Aunque el Sumial esta perfectamente indicado para los síntomas que describe, seria conveniente que le asociaran algún antidepresivo y de preferencia tricíclico hasta conseguir la mejoría suficiente. En caso de embarazo procede la retirada progresiva de toda la medicación.
Reitero la mayor parte,de lo expuesto por mis colegas e insisto,que la toma ocasional de propanolol(sumial),no tiene ningún efecto teratogenico,más aún,si tampoco hat un embarazo
Totalmente de acuerdo con la mayoría de mis compañeros . No pasa nada porque haya tomado usted sumial en esas fechas y de acuerdo con la respuesta de compañera cardiólogo . Un saludo