Tengo la cara fatal, desde los 12 siempre con acné..tengo cicatrices y poros abiertos, vamos que no

4 respuestas
Tengo la cara fatal, desde los 12 siempre con acné..tengo cicatrices y poros abiertos, vamos que no tengo ni un centimetro de cara lisita y sin marcas o imperfecciones. Necesito saber que tratamiento me quitaría marcas y agujeritos sin perjudicar ni quemar la piel. Gracias.
Lo ideal es la combinación de microneedling con peelings y tratamiento farmacológico cuando proceda. También ciertos tipos de láser son útiles. Suelen ser tratamientos prolongados pero muy efectivos.
Acude a un dermatólogo o un Médico estético de confianza.

El tratamiento más eficaz para eliminar las cicatrices secundarias al acné es el láser de CO2. Pero incumple su condición de no quemar la piel, aunque se debería hablar de efecto térmico-ablativo, ya que induce una vaporización del tejido, acabando en una fina costra que cae entre 6 a 8 días. La siguiente opción eficaz es el tratamiento con peeling medio-profundo, también implica renovación de piel. El resto de tratamientos suelen requerir muchas sesiones, y los resultados son inciertos, siempre en función del estado de su piel y de su capacidad de regenerarse.
Cordialmente.
El tratamiento con plasma rico en plaquetas combinado con mesoterapia de nutrición con vitaminas, minerales y Hialuronico es una opción si se toma encuentra su deseo de no quemar ni pelar el rostro.
Atentamente
Dra Mariela Barroso
En primer lugar habría que ver si el acné está todavía activo. Si es el caso, el tratamiento de las cicatrices está poco indicada de entrada. En los acnés crónicos que no responden a tratamiento puede estar indicado mirar el perfil de hormonas: desajustes en éstas pueden ser la causa de su curso. En cuanto a las cicatrices y tamaño del poro, el láser fraccionado no ablativo permite tratar ambas de forma simultánea en cada sesión y no quema la superficie de la piel. Es recomendable que consulte con su dermatólog@.