Tengo la incompetencia cardias no me detectaron reflujo gástrico, en la endoscopia pone: esófago franqueable
3
respuestas
Tengo la incompetencia cardias no me detectaron reflujo gástrico, en la endoscopia pone: esófago franqueable sin lesiones ni nada, en 2010 hice endoscopia y en su momento tenia el cardias bien o sea se ha aflojado, ahora que dejé de fumar y perdí 20 kilos, ¿Volverá el cardias a funcionar bien?

El cardias es una región anatómica y funcional en el extremo distal del esófago. De su competencia depende que no haya reflujo de manera que, cuando lo hay, podemos sospechar que el cardias no es competente, se vea o no se vea en la endoscopia. El tabaquismo y la obesidad favorecen el reflujo y por tanto cabe esperar que la eliminación de estos factores corrija o alivie, al menos en parte, el reflujo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Si aparecen síntomas de reflujo después de la pérdida de peso y dejar de fumar requiere repetir la endoscopia y realizar una manometría esofágica y pHmetría de 24 hs para estudio de la ERGE (Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico).

Lo más probable es que sí, ya que ha hecho bien el tratamiento indicado y la pérdida de peso ha sido muy importante, tanto como el dejar de fumar
Expertos



Irene Blanco del Río
Médico de familia, Médico general, Terapeuta complementario
Madrid
Reservar cita


Preguntas relacionadas
- Tomo lansoprazol , de igual forma me da acidez puedo tomar agua con limón
- Hola,tengo 28 años, con solo beber agua me inflama el estómago y estoy todo el día con una sensación de pesadez en el estómago,en la endoscopia me detectaron gastritis antral e incompetencia cardial, no me han puesto tratamiento. Pero me diagnosticaron también sibo y la doctora me ha mandado tratamiento…
- ¿Es factible que una endoscopia muestre cardias incompetente pero que no haya ningún signo de reflujo? ¿Cómo es posible que los ácidos no suban si no funciona el cardias?
- Buenas tardes me operaron de hernia hiato hace año y medio, y en un contro han detectado una leve laxitud del cardias….se puede reparar ?
- Me puedes dar muchas tos por el simple hecho de tener jugo gástrico?
- Si el omeprazol no alivia el reflujo q lo alivia??
- Buenas noches, puedo comer algo después de haberme tomado un sobre de almax forte 1.5?.Gracias. Un saludo.
- Hola, Tengo 25 años, salí de fiesta y me he levantado con reflujo gástrico constante que me produce sabor amargo en la boca y tengo la lengua blanca y pastosa. A que podría deberse, que es y qué hago? Gracias.
- Q dieta anti reflujo me recomiendan? Para tratar el reflujo..tengo esofago de barret una hernia hiatal...gastritis .. esofaguitis y un anillo en el esofago a causa del reflujo pero no se que puedo comer?
- Se puede tomar agua con góticas de limón en ayunas si se tiene ERGE Y PANGASTRITIS CON REFLUJO BILIAR LIGERO diagnosticado?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 215 preguntas sobre Reflujo gástrico
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.