Tengo liquen escleroso como evito la craurosis vulvar?

3 respuestas
Tengo liquen escleroso como evito la craurosis vulvar?
Se evita con tratamiento medico y dermatológico basado fundamentalmente en cremas con corticoides o con estrógenos (hormona femenina) locales.

El liquen vulvar es una patología cutánea de origen desconocido que cursa en brotes. En los periodos de máxima sintomatología una pauta de corticoides, limitada en el tiempo, es muy útil. De mantenimiento, sería interesante cremas hidratantes (nutracel, vea lipogel, etc.).
Evitar contacto con jabones irritantes, salvaslips, ropa interior sintética, etc., es de máxima importancia.
A veces, el liquen escleroso atrófico es muy difícil de tratar con los métodos convencionales... la evolución clínica a craurosis no siempre se previene. Actualmente con técnicas de rejuvenecimiento vulvovaginal al regenerar el tejido afecto, mejora su calidad y restaura la normalidad celular. El plasma rico en plaquetas asociado a la infiltración de células madre grasa - nanofat de la propia paciente es el método más eficaz. Asociado al laser vaginal o a la radiofrecuencia vulvovaginal tiene unos resultados increibles.