Tengo liquen plano en el dorso de la lengua, desde hace años. Es una mancha grande de unos 3 o 4 cm

1 respuestas
Tengo liquen plano en el dorso de la lengua, desde hace años. Es una mancha grande de unos 3 o 4 cm o alada y varias .as pequeñas cerca. Con presnsiona se suaviza bastante al principio y se le va el color blanco pero al terminar el ciclo de tratamiento vuelve el color blanco. Ahora estoy con triamcinolona en ora base. Habría alguna otra solución o ayuda? Mo molesta ni pica y puedo comer perfectamente. Gracias por su atención
Hola
El liquen plano es una condición inflamatoria crónica que puede afectar la piel y las mucosas.

Si bien el liquen plano oral es generalmente benigno, el seguimiento regular es esencial ya que un pequeño porcentaje puede presentar cambios precancerosos. Las lesiones del liquen plano oral pueden ser asintomáticas o causar molestias variadas. Si en tu caso no tienes molestias y puedes comer sin problema, es una buena señal, pero es importante continuar con el seguimiento y el tratamiento según las recomendaciones de tu médico.

El tratamiento con triamcinolona en orabase es uno de los tratamientos tópicos más comunes para el liquen plano oral. Estos corticosteroides tópicos ayudan a reducir la inflamación y los síntomas. Si bien pueden ser eficaces, es posible que no erradiquen completamente las lesiones y estas puedan reaparecer.

Existen otras opciones de tratamiento que tu médico puede considerar si siente que la triamcinolona no está siendo completamente efectiva:

- Otros corticosteroides tópicos con potencias diferentes.
- Inmunosupresores tópicos, como el tacrolimus o el pimecrólimus.
- Tratamientos sistémicos en casos más graves o resistentes, como corticosteroides orales, retinoides o agentes inmunosupresores.

La elección del tratamiento dependerá de la extensión, la severidad, los síntomas y la respuesta al tratamiento previo. Es esencial que hables con tu medico sobre tus preocupaciones y síntomas para que pueda ofrecerte el tratamiento más adecuado para tu situación.

Por último, te recomendaría evitar factores que pueden empeorar el liquen plano, como el estrés o la ingestión de alimentos o productos que puedan causar irritación en la boca.

Espero que encuentres alivio pronto y te deseo lo mejor en tu tratamiento. ¡Cuidate mucho!