Tengo los caninos en el paladar, si no me hago la fenestración, ¿qué les puede suceder a estos ca

3 respuestas
Tengo los caninos en el paladar, si no me hago la fenestración, ¿qué les puede suceder a estos caninos?
La pregunta es muy general y nos faltan muchos datos, edad?, tiene los de leche?
La fenestración solo se hace para poder adherir en ellos unos botones de ortodoncia y se puedan ir llevando a su sitio, si no, no tiene sentido ninguna otra manipulación que no conduzca a su extracción.
Eso sí, deben controlarse radiológicamente, porque un posible efecto colateral es la aparición de quistes.
Otro cuidado es que no le estén empujando raíces de dientes adyacentes. ¿Tiene los laterales torcidos?
A sus caninos en concreto, por dejarlos ahí, no les va a pasar nada.
Un saludo

Todos los dientes tienen un.pequeño capuchón mucoso que se reabsorbe cuando el diente "rompe la encía". En ocasiones, cuando un canino queda incluido dentro del paladar, ese capuchón desarrolla un quiste de retención que puede perforar el hueso maxilar e, incluso, reabsorber las raíces de los otros dientes.
Si piensas dejar ahí los caninos, es aconsejable hacer un control radiológico cada varios años para descartar la presencia de un quiste de retención.
Por otra parte, el canino es un diente importantísimo en la función de la boca y su ausencia tiene, a menudo, consecuencias en los otros dientes en forma de desgastes prematuros. Yo de tí, intentaría llevarlo a su sitio correcto. Un saludo.
Normalmente nada. Pero será difícil colocar los dientes de la boca con ortodoncia y en caso de querer reponerlos con implantes es muy posible que no se pueda
Suerte!