Tengo mamas fibroquisticas y me quiero hacer un aumento de pecho ¿esto seria un problema ?

7 respuestas
Tengo mamas fibroquisticas y me quiero hacer un aumento de pecho ¿esto seria un problema ?
Hola:

La mastopatía fibroquistica no es una contraindicación para el aumento de mama.

Debes hacerte una mamografía o ecografía para descartar que no haya ningún nódulo sospechoso. Si la prueba de imagen es normal es aconsejable usar una vía submamaria sin tocar el parénquima glandular.

Un saludo.

La mastopatía fibroquística no contraindica la cirugía de aumento mamario. Es recomendable, como estudio preoperatorio rutinario, realizarse una prueba de imagen de ambas mamas previa a la cirugía para poder realizar un correcto seguimiento postquirúrgico. La mejor vía sería la submamaria y el bolsillo se debería realizar subpectoral para evitar alterar el parenquima glandular.
Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.
La Mamoplastia de Aumento sería una gran oportunidad para poder revisar bajo visión directa el tejido mamario comprometido por los posible quistes y la fibrosis y dado caso tomar muestras (biopsia) y aclarar 100% esta situación que por lo demás no se considera ni siquiera enfermedad pre-maligna.
La técnica actual preserva toda la glándula mamaria y su potencial de lactancia, ni influye en aumentar la enfermedad fibroquistica.
A su disposición
Dr. Federico Cardona
En mi opinion, y por mi experiencia yo practicaria la colocacion de protesis por via axilar, para no alterar la estructura de la mama, y para que la cicatriz quedase mas escondida. Saludos!
Si necesitas de elevación añadida se suman cicatrices que pueden dificultar el seguimiento eco y mamografico de tus mamas, pero la vía submamaria y bolsillo retroglandular o subpectoral respetan la arquitectura de la mama, siempre avisando al radiólogo o técnico que eres portadora de implantes para ajustar la técnica de la exploración.
Ninguna contraindicacion.
De hecho es muy frecuente.
Mejor abordaje por surco submamario y posicion subpectoral o subfascial
Saludos
#centrocim.es
Todo depende del grado de mastopatía fibroquística que presentes. Hay tres grados. El grado uno y dos no aconsejan quitar la glándula mamaria. El grado tres si. En este caso habría que hacer lo que nosotros llamamos una mastectomía subcutánea y si no eres fumadora colocar en el mismo tiempo quirúrgico una prótesis que recomiendo sea de última generación.
El Cirujano Plástico y el Ginecólogo deben de ponerse de acuerdo.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.