Tengo mi hija de diez años con hiperdoncia, el año pasado le sacaron los dientes de mas y no han salido.

6 respuestas
Tengo mi hija de diez años con hiperdoncia, el año pasado le sacaron los dientes de mas y no han salido. El odontólogo la quiere someter a otra cirugía para colocar botones en los incisivos superiores e inferiores, ¿Cuánto tiempo tardarán en salir con esta técnica?
No es predecible lo que nos pregunta, ya que son dientes anómalos y nunca sabemos cómo van a reaccionar desde que empenzamos a traccionar de ellos
Incluso hay veces que no se mueven, afortunadamente muy pocas, y nos vemos en la obligación de extraerlos.
Sin duda hay que intentar que esos dientes erupcionen, cueste el tiempo que cueste

En primer lugar tranquilizarla ya que el manejo ortodóntico-quirúgico de los dientes incluidos es un procedimiento habitual en odontología. Su dentista le está proponiendo una técnica conocida y muy utilizada por los profesionales.
Estoy de acuerdo con mis compañeros que estimar el período de tracción, sin valorar la radiografía y el CBCT (escáner), es imposible. Tenga en cuenta que depende de la forma del diente, de su posición, de la distancia que deba recorrer... Estaríamos hablando de un tiempo de meses incluso años. En mi experiencia, la tracción de caninos incluidos en palatino es variable entre 6 meses y 21 meses. Entienda que no se trata solo de hacer salir el diente, sino de su correcto reposicionamiento.
Además, en ocasiones precisamos realizar una disyunción palatina, ensanchar el paladar, lo que, al ir acompañado del crecimiento óseo, demora el final del tratamiento.

Mucha suerte.
Es imposible predecir el tiempo, depende sobre todo de la posición que tengan. Una vez estudiado el caso a fondo, se puede hacer una aproximación, aunque el profesional suele dejar un amplio margen de error.
La hiperdoncia o dientes de más o dientes supernumerarios o dientes suplementarios, si se produce en la zona de los centrales superiores (lo más frecuente) suponen un rasgo autosómico dominante (con excepción de algunas generaciones) por lo que aconsejo que si tiene más hijos los lleve al ortodoncista antes de los 6 años para una exploración del problema y radiografía, aunque a una edad más temprana incluso es preferible, ya que en ese momento ya puede ser visible el problema. Pueden provocar incorrecto desarrollo de los dientes definitivos ya que bloquean su salida, son un punto de retención de bacterias (lo que aumenta probabilidad de caries) , provocan malposición y maloclusión dental, y pueden ocasionar quistes, dificultad al habla-deglución-etc. Tal como le han indicado hay que 'tirar' del diente suavemente lleve el tiempo que lleve (impredecible) hasta que llegue a su sitio. Normalmente si después de 6 meses no se ha movido nada, difícilmente se podrá lograr. Hay muchas causas
No existe manera de dar una estimación real del tiempo, porque varía mucho entre unos pacientes y otros; y también de las técnicas utilizadas para ello.
Es un tratamiento bastante habitual en odontología, por lo que debes estar tranquila. poneros en manos de un buen profesional. un saludo y mucho ánimo
"No importa cuan largo es el camino si el resultado es el adecuado"
Es muy difícil responder, pero sin duda se trata de procedimientos que difícilmente se pueden cronometrar, cada caso clínico tiene sus particularidades y tiempos.